Por los años 40, era costumbre conformar Combinados de dos equipos (River – Independiente, por citar un ejemplo muy conocido), para realizar partidos amistosos que, salvo excepciones, no acaparaban la atención del público, a pesar de congregar gran cantidad de excelentes jugadores.
Una de las pocas veces por esos años (quizá la única, hasta donde el autor ha podido investigar) en que Defensores jugó en Combinado con otro equipo para enfrentar a un tercero, fue en diciembre de 1941.
Esta calurosa tarde sin fútbol Oficial, en la vieja cancha de Atlanta, en Villa Crespo, enfrentó junto a Almagro (ambos de Segunda) al local (conformado por jugadores de Primera), que venció por 1 a 0 con gol del insider Ramos. Integraron este Combinado, entre otros, el arquero Roncoroni, el back Fumagalli, los halves Conti y Yametti y los forwards Lamela, De Marco y Barone. Entre los famosos de Almagro se encontraban el zaguero Armendáriz, y los delanteros Liztherman (ex Boca Juniors y Racing Club) y Ausili (goleador implacable, con más de 150 goles en cerca de 300 partidos), quien jugaría brevemente luego por Defensores.
Mucho antes, en la década de 1920, durante el amateurismo, jugadores de Defensores integraron Combinados en partidos amistosos a Beneficio, junto a otros players, por lo general, integrantes de equipos “vecinos”: Excursionistas y Platense.
por: Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar
Comentarios