Defensores le ganó 1 a 0 a Chicago y se adjudicó el reducido y ahora deberá enfrentar a Independiente Rivadavia (Mza) en busca del tan ansiado ascenso a la B Nacional.
El Dragón jugó otra final sin guardarse nada, dando una clara demostración de que tiene lo que hay que tener a la hora de las definiciones. A puro huevo y totalmente decidido a ganar la final y no desaprovechar ésta gran oportunidad.
No fue tarea fácil, aunque siempre dio la sensación de tener todo controlado. El tempraneo gol del Lobo Montenegro nos hizo pensar que la diferencia al final podía llegar a ser mayor, pero las expulsiones, la cancha muy pesada y las propias ganas de ganar a como diera lugar nos terminaron jugando un poco en contra. Pero fue justo el triunfo, porque Defensores fue un merecido ganador del partido y del reducido, fue sin lugar a dudas el único que demostró como se deben jugar éstas instancias.
Nada achica al Dragón, cuanto mas obstáculos hay, cuanto mas difícil parece la parada, mas huevos y mas temperamento parecen sacar éstos ya grandes hombres que visten la roja y negra y que quedarán definitivamente en el corazón de todos nosotros.
Porque juegan como si fueran hinchas, porque dejan todo en cada partido, porque ya se ha creado una unión inquebrantable entre ellos y los hinchas. Unos hinchas que en devolución a tanta entrega colmaron el Pasquale y alentaron sin parar durante todo el partido porque se sienten identificados con ellos.
Nuevamente volvió a ser ésta linda barra del Dragón y las 6000 personas que llenaron la cancha un jugador mas en éstas finales, porque hicieron sentir realmente el apoyo a los suyos y la presión a los visitantes.
No hay dudas de que la unión hace la fuerza, y seguramente quien dijo esa acertada frase sabía del amor de la hinchada de Defe para con su equipo y sus jugadores.
Ahora viene la gran final, La Promoción, contra los mendocinos, otra parada difícil sin lugar a dudas. Pero lo mejor que nos puede pasar es que sea difícil, si esto es Defensores, y no sabemos de paradas fáciles, si a nosotros todo nos cuesta el doble, todo es contra la marea, y es lo que mas nos gusta y lo que mas disfrutamos y festejamos al final, como debe ser, porque éste equipo tiene todo lo que tiene que tener un equipo de Defe, por eso la gente acompaña, porque éste plantel contagia con su temple, deja tanto adentro de la cancha que nosotros desde afuera no podemos ser menos.
YA DIMOS CUATRO PASOS DIFICILISIMOS Y DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS PARA IR POR TODO.
AHORA SOLO DOS PASOS MAS NOS SEPARAN DEL GRAN OBJETIVO.
VAMOS A DARLOS COMO HASTA AHORA SIN GUARDARNOS NADA, NI AFUERA, NI ADENTRO, VAYAMOS POR TODO, QUE LA GLORIA NOS ESPERA.
Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores de Belgrano (1): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich e Iván Nadal; Luis González (72′ Carlos Santibáñez), Miguel Porcel (69′ Gustavo Arce), Santiago Sommariva y Jacobo Mansilla; Daniel Giménez (75′ Albano Becica) y Andrés Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.
Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Leandro Testa, Luciano Precone, Ariel Coronel (ST Adrián Scifo) y Matías Escudero; Roberto Bochi, Rodrigo Pepe (80′ Pablo Ruiz), Julio Serrano y Lucas Bustos; Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni (57′ Eduardo Berón). DT: Mario Finarolli.
Gol: 8′ Andrés Montenegro (D).
Incidencias: 45′ expulsado Serrano (NCH), 67′ expulsado Bustos (NC) y 73′ expulsado Nadal (D).
Amonestados: Alberich, Porcel y Arce (D), Precone y P. Ruíz (NCH).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
FINAL REDUCIDO «B» Metropolitana 10-11
Defensores de Belgrano 1 |
Nueva Chicago 0 |
Titulares |
Arquero |
|
Defensor |
|
Volantes |
|
Delanteros |
|
EVENTOS
GOL‘ : Andres Montenegro ( 1 ) |
TARJETA AMARILLA
|
TARJETA ROJA
|
CAMBIOS
|
Comentarios