Defensores fue más que Chicago, en actitud y en juego pero lo terminó perdiendo al final por un error de nuestro muy buen arquero
Por eso éste título y vaya todo nuestro apoyo para Leo Griffo, porque no va a empañar su labor a lo largo de todo el campeonato, porque fue (y lo sigue siendo) uno de los mejores jugadores del Dragón y las buenas intervenciones de él también nos han salvado en mas de una oportunidad y desde mi punto de vista un error no cambia nada, es sin lugar a dudas uno de los mejores arqueros de la categoría. Todavía falta la revancha en el bajo dentro de pocos días, y como el fútbol siempre da revancha, estoy bien seguro que Leo y Defensores tendrán la suya.
El Dragón volvió a demostrar en éste reducido ser superior al rival. Salió nuevamente a adueñarse del medio y tuvo más y mejores oportunidades para llegar al gol pero nos falto serenidad para definirlo.
El equipo de Fito Della Pica tuvo un buen rendimiento en todas sus líneas, el planteo del DT fue realmente acertado, volvió a ejercer esa presión casi asfixiante en el medio (nuestros volantes volvieron a tener un gran despliegue) y cortó todos los circuitos de juego de Chicago, limitando a éste a tener que optar por pelotazos al área, algo que sabemos muy bien favorece a nuestra defensa. No sólo le cerró los espacios para atacar sino que supo aprovechar los espacios que dejaban en su desesperación por encontrarle la vuelta y le creó mucho peligro durante todo el partido. Para tener en cuenta la flojísima actuación de la defensa de Chicago, cada pelota parada que caía al área daba la sensación de gol (hubo 2 muy claras que no terminaron en gol por centímetros), Defensores deberá sacar provecho de esto en el bajo, la nuestra es una cancha de menores dimensiones y es más fácil meterle pelotas dentro del área en los tiros libres.
Los del Bajo demostraron como se juegan éstos partidos y que no se achica ante ningún rival ni en ninguna cancha y que confían plenamente en lo que puede hacer, la superioridad de los de Fito quedó demostrada en la cancha pero lamentablemente no en el resultado, de hecho las caras de preocupación del público local durante casi los 90’ y el festejo final ante la inesperada victoria demostraron que realmente no se tenían mucha fe y que sabían (y lo saben muy bien) que éste Defensores es realmente superior a Chicago.
Quedan otros 90’ por delante, y de verdad no está nada dicho, la diferencia es mínima y El Dragón saldrá como siempre a matar o morir, será fundamental nuestro apoyo, éste plantel y nuestro amado Defensores se merecen que desbordemos el Pasquale, que volvamos a armar una verdadera fiesta depositando toda nuestra confianza en éstos muchachos que saben fehacientemente que nuestra rica historia nos obliga a poner las cosas en su lugar.
EL DOMINGO EL BAJO DEBERÁ VOLVER A ESTAR REPLETO DE HINCHAS ALENTANDO AL DRAGON, NO PODEMOS FALLARLE A DEFE Y A NUESTROS MUCHACHOS, ELLOS DEJARÁN TODO ADENTRO Y NOSOTROS HAREMOS LO PROPIO AFUERA.
DEMOSLÉ EL GRAN RECIBIMIENTO QUE SE MERECEN Y QUE LA PRIMERA GRAN OVACIÓN SEA PARA “LEO GRIFFO”
Comentarios