Desde los primeros tiempos, la cancha de Blandengues y el arroyo Medrano fue un reducto de temer. Por lo general, de no mediar campañas muy pobres, los equipos de Defensores no eran derrotados en su cancha.
Fueron pocas las veces que un equipo de Defensores de Belgrano finalizó invicta su campaña como local, y cuando ello ocurrió, por lo general fue Campeón. Como ejemplo tenemos los años 1914, 1953, 1958, 1967 y 1972, en diversas Categorías del fútbol argentino.
Sin embargo, revisando la estadística, se observa que, por ejemplo, en 1977 (cuando Defensores venía de hacer una campaña pobrísima en el Torneo anterior), el equipo dirigido por Antonio Villamor no perdió en Núñez, a pesar de no ubicarse en los 3 primeros puestos.
Fueron pocas las veces que un equipo de Tampoco sufrió derrotas cuando en 1919 logró la mejor colocación en su Historia (fue tercero junto a River Plate en el primer Torneo de Primera División organizado por la Asociación Amateur de Football), aunque a decir verdad, en un Torneo mucho más breve. En 1934, último Torneo jugado por Defensores en 1ª División (organizado por la Asociación Argentina Amateur de Football), finalizó invicto como local, habiendo ocupado el 4º puesto, tras jugar más de 10 partidos en esa condición. .
Finalmente, los defensoristas no debemos desesperar, porque varias veces fuimos campeones sin ser invictos como local (1917, 1991/92 y 2000/01), aunque en realidad, tampoco nunca ascendió sin haber sido campeón (exceptuando las reestructuraciones realizadas por la AFA en 1950 y 1963, que no se asociaron a campañas meritorias y constituyeron un mero hecho administrativo). Es de esperar que esta sea la primera vez.
Comentarios