?
Muchas preguntas, es lo que quedaron luego de la derrota.
1) Somos lo que se vio ayer?
2) Hay jugadores que no tienen reemplazo tales los casos de Batallini y Sommariva? Uno quedó afuera horas antes del partido y el otro a los pocos minutos de iniciado el mismo.
Teniendo en cuenta que hemos obtenido mejores resultados de visitante.
3) Nos conviene definir de local?
4) La derrota de Atlanta un rato antes nos hizo sacarle la vista de encima por un instante al verdadero objetivo que es asegurarnos el 2º puesto?
5) Es para alarmarse o es solo un aviso que sirve para corregir errores?
Sinceramente todas éstas preguntas y algunas mas, se me vinieron a la mente en caliente, cuando todavía me duraba la bronca y debo reconocer que es la peor forma de intentar hacer un análisis.
Hoy 24 hs después, ya mucho mas tranquilo y con los pies nuevamente sobre la tierra, vuelvo a ver el futuro con optimismo como lo venía haciendo desde que comenzó éste interminable e insufrible campeonato.
Y comencé a encontrar las respuestas en frío a tantas preguntas en caliente.
1) Ni por asomo el verdadero Defensores es el que se vio ayer.
El Dragón ha demostrado que tiene un plantel de jerarquía y que realmente está a la altura de las circunstancias. Que ha sido irregular a lo largo de todo el torneo y que puede pasar de jugar partidos fantásticos a tener una muy mala tarde como la de ayer.
2) A veces en ciertos casos pareciera que si. El tema es que un jugador parece mas irreemplazable cuando se los tiene que cambiar sobre la marcha y de golpe hay que rearmar el equipo. También es muy cierto que tanto Batallini como Sommariva venían teniendo rendimientos muy altos y que son fundamentales en el 11 titular. Todavía estamos a tiempo de recuperar a todos los que no están al 100% para que en el reducido el plantel completo esté listo y al pie del cañón. (lo mas preocupante a ésta altura es saber si es seria o no la lesión del volante central y si estará para la etapa final)
3) No tengo la mas mínima duda que definir de local y la ventaja deportiva nos conviene, Defensores ya sabe lo que es quedar afuera sin que te ganen (todavía está fresco en nuestra memoria el recuerdo de aquella eliminación frente a Merlo en las finales del reducido hace tan solo 2 temporadas). El Dragón también ha tenido grandes partidos de local ( Temperley, Almagro, Estudiantes, Español, Sarmiento, Comunicaciones, San Telmo, la remontada frente a Colegiales ) los que prefiero recordar siempre buscando ver el vaso medio lleno y con el optimismo como bandera.
4) No creo que haya influido el resultado del Bohemio, tal vez estuvo mas presente en la mente del hincha que en la de los jugadores, ellos ya están metidos desde hace un rato en obtener la mejor posición posible en la tabla ( el capitán ya lo había dejado en claro en la semana ), lo que si me pareció es que Defe llegaba mas relajado que el rival tras la victoria del último lunes, sin tanta urgencia, que sumado a las lesiones y cambios obligados de último momento, se combinaron en una receta que nos pateó el hígado.
5) Sin lugar a dudas es solo un aviso, de que no podemos cometer tantos errores juntos en un solo partido ( dos de ellos terminaron en gol para la visita ), porque en el reducido los pagás con la eliminación, habrá que tomar nota de ellos para no volver a cometerlos en el futuro y seguir mirando hacia adelante, el próximo rival es Comunicaciones y es otra buena oportunidad de demostrarle a un posible rival en el reducido lo que va a ser enfrentarse con Defe.
En conclusión, lo de ayer no es para alarmarse, se perdió y nada mas. El objetivo es claro y estoy convencido que éste equipo estará disputando la promoción, porque ya ha demostrado en mas de una oportunidad que deja todo, que puede jugar bien, que pone lo que hay que poner y que quiere el ascenso al igual que todos nosotros.
Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Formaciones:
DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1-Leonardo Griffo; Maximiliano Serrano (56′ Luis González), 6-Leandro Martínez Montagnoli, 2-Martín Alberich y 3-Nicolás Tarabini (63′ Daniel Giménez); 10-Carlos Santibáñez, 5-Miguel Porcel, 8-Santiago Sommariva (10′ Gustavo Arce) y 11-Jacobo Mansilla; 7-Diego Coria y 9-Andres Montenegro
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12-German Oviedo, 13-Maximiliano Bogni, 14-Pedro Bocca y 17-Albano Becica.
Amonestados: Leonardo Griffo, Miguel Porcel y Jacobo Mansilla
NUEVA CHICAGO (3): 1-Daniel Monllor; 2-Leandro Testa, 6-Luciano Preccone (Juan José Barreña) y 3-Matías Escudero; 4-Adrián Scifo, 5-Roberto Bochi, 8-Rodrigo Pepe y 11-Lucas Bustos; 10-Damián Luna; 7-Pablo Ruiz (70’Leonardo Carboni) y 9-Ezequiel Petrovelli (61′ Jorge Serrano).
DT: Mario Finarolli
Amonestados: Damián Luna, Julio Serrano y Pablo Ruiz
Suplentes: 12-Agustín Gómez, 14-Mauro Brizuela, 15-Agustín Domenez y 17-Eduardo Berón.
Arbitro: Gaston Meineri
DT: Rodolfo Della Pica
Arbitro: Gaston Meineri
TORNEO PRIMERA «B» Metropolitana 10-11
|
|
TITULARES
Arquero | |
Defensor | |
Volante | |
Delantero |
|
Comentarios