Este Defensores quiere el mejor lugar en el reducido, éste Defensores sabe que para lograrlo hay que seguir teniendo actitud y rebeldía como hasta ahora, sabe que debe ser el protagonista en cualquier cancha y contra cualquier rival, sabe que tiene un plantel y un cuerpo técnico que está a la altura de las circunstancias, sabe que el hincha lo banca y lo acompaña en las buenas y en las malas y también sabe perfectamente que tiene que tener los pies sobre la tierra porque todavía queda camino por recorrer y si quiere reglarse y regalarnos una alegría debe trabajar partido a partido para consolidarse en la 2ª colocación y buscando reencontrarse con su mejor fútbol de cara a lo que nos espera en el reducido.
Hoy Defensores tuvo actitud, rebeldía, inteligencia, marcó siempre el ritmo el partido, fue protagonista desde el arranque, dejando bien en claro que aunque el empate no era mal resultado y nos mantenía con la diferencia había llegado hasta Caseros con la única idea de quedarse con los 3 puntos. Demostró mucha madurez y temperamento sumado a esa cuota de tranquilidad que se debe tener para golpear en el momento justo, sin desesperarse y sabiendo que cuando es Defe el que propone el objetivo es mas fácil de alcanzar.
El partido mostró desde el arranque a un Dragón ambicioso, aunque en los primeros 15’ un poco desprolijo, pero decidido a conseguir la victoria, con el correr de los minutos y ya mejor parado y consiente de las limitaciones de un rival impreciso en todas sus líneas se veía venir que Defensores abriría el marcador en cualquier momento. Y ese momento llegaría los 29’ cuando Batallini entró al área y encaró entre dos defensores de Estudiantes, Gojmerac lo cruza intentando sacarle el balón y le convierte un clarísimo penal que el árbitro Ramiro López de buen desempeño no dudó en cobrar.
Jacobo Mansilla se encargó de ejecutarlo pero en su intento por fusilar a Martín Ríos su potente disparo se estrelló en el travesaño el rebote le llega al Lobo Montenegro al borde del área quien sin dudarlo le pega fuerte y como viene para clavarla junto al palo.
A partir de ahí Defensores comenzó a encontrar espacios, Santibáñez se hizo dueño de la pelota y las ocasiones de ampliar la ventaja empezaron a llegar, con dos corners consecutivos muy bien ejecutados por el 10 avisaba El Dragón que por ahí podía estar la cosa, en uno Alberich, en el otro M. Montagnoli con sendos cabezazos preocuparon al tibio equipo dirigido por Salvador Pasini, y el tercer corner fue la vencida. Nuevamente ejecutó a la perfección Santibáñez, nuevamente ganó el enorme Fisu en las alturas pero esta vez el cabezazo tuvo destino de gol.
Para el 2º tiempo Defensores reguló, le cedió el balón a un inoperante Estudiantes y comenzó a jugar con la desesperación del local a quien ahora no le quedaba otra que intentar salir a buscar el partido. Y el Pincha de Caseros fue todo impotencia, solo tibios ataques, lo único destacable fue un centro cruzado para la entrada de Cipriani que solo frente a Griffo desvió el remate.
El resto fue un monólogo de nuestros volantes y defensores que se cansaron de recuperar y cortar cada avance de los locales, mientras Montenegro, Coria y Santibáñez preocupaban en cada contra. La diferencia pudo haber sido mayor solo faltó un poco mas de puntería, lo tuvo Santibáñez luego de un autopase y de desparramar al arquero y un defensa por el piso pero su definición salió junto al palo, lo tuvo otra vez Montenegro, lo tuvo el Tanque (que entró en el final) y también lo tuvo Becicca pero sus disparos se fueron desviados.
Fue victoria del Dragón, porque tuvo madurez para manejar el partido, porque tuvo actitud, porque vino convencido de lo que quería y lo consiguió, porque juega cuando tiene que jugar, aguanta cuando tiene que aguantar, porque pone todo lo que tiene que poner y por sobre todas las cosas porque ESTE DEFENSORES SABE LO QUIERE Y LO QUE QUEREMOS TODOS
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Formaciones:
ESTUDIANTES BS AS: 1- Martín Ríos, 2- Alan Bezzone, 3- Orlando Castaño, 4- Daniel Gojmerac, 5- Luis Soria, 6- Nicolás Gasperi, 7- Cristian Yassogna, 8- Nahuel Pansardi, 9- Luciano Cipriano, 10- Germán Scamporrino, 11- Cristian Bustos.
DT: Salvador Pasini
Cambios: 45’ (15)Emmanuel Gimenez x Orlando Castaño y 77’ (17) Pablo Solchaga x Germán Scamporrino.
Suplentes: 12- Julio Salva, 13- Federico Gasperi,14- Matías Modolo, 16- Patricio Isla Casares y 18- Lucio Ceressetto.
DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Leonardo Griffo, 2- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Nicolás Tarabini, 4- Pablo Batallini, 5- Miguel Porcel, 6- Martín Alberich, 7-Diego Coria, 8- Santiago Sommariva, 9- Andrés Montenegro,10- Carlos Santibáñez, 11- Jacobo Mansilla.
DT: Rodolfo Della Pica
Cambios: 72’ (15) Gustavo Arce x Diego Coria, 81’ (17) Albano Becicca x Carlos Santibáñez y 85’ (18) Daniel Giménez x AndrésMontenegro.
Suplentes: 12- Germán Oviedo, 13- Pedro Bocca, 14- Luciano Nebot y 16- Luis González.
Goles: 29’ Montenegro y 39’ Martínez Montagnoli (Def)
Amonestados: Gojmerac y Soria (Est), Coria (Def)
Arbitro: Ramiro López (bien)
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
gcarmona@defeweb.com.ar
TORNEO PRIMERA «B» Metropolitana 10-11
|
|
TITULARES
Arquero | |
Defensor | |
Volante | |
Delantero |
|
Comentarios