Defensores y Los Andes empataron 2 a 2 en un partido extraño. Porque a los 11’ se produciría una jugada clave para el desarrollo del encuentro, ya que Celaya se iba expulsado producto de una fuerte infracción sobre El Lobo Montenegro
Los de Lomas se quedaban con 10 y todo hacía suponer que Defe, que había arrancado un poco mejor, podría liquidarlo rápido y fácil, pero increíblemente El Dragón no supo como hacer valer la ventaja numérica y serían los del Milrayitas los que abrirían el marcador a los 18’ por intermedio de Rodríguez.
Pero la cosa no iba terminar ahí, éste primer tiempo se iba a poner mucho mas oscuro aún para la visita porque a los 35’ Gómez toma una pelota fuera del área luego de un corner y con un potente remate vence a un Griffo que estaba muy tapado y no pudo hacer nada.
Con el injusto e impensado 2-0 en contra El Dragón se fue a los vestuarios con la obligación y el gran interrogante de cómo hacer valer ese hombre de mas en el segundo tiempo y asi dar vuelta la historia.
Della Pica no lo dudó y sacó a Tarabini (amonestado y caminando por la cuerda floja porque por su lado estaba lo mas complicado de Los Andes) y plantó una línea de tres en el fondo, sacó a Arce (de flojísimo desempeño) y desarmó ese extraño tandem de tres nº 5 en el medio, en sus lugares entraron Cobián y Lucho González.
En definitiva Defensores quedó parado con El Bocha Batallini, El Fisu M. Montagnoli y Alberich atrás, Sommariva y Porcel se repartieron el medio y la recuperación de todas las pelotas que pasaban por ese sector, Lucho por izquierda y Cobián por Derechacon con claras obligaciones ofensivas pero también con la responsabilidad de volver por sus carriles a la hora de recuperar, Santibáñez completamente libre para adueñarse del balón y arriba El Tanque Giménez y El Lobo Montenegro contra todo lo que se venga.
Y entonces, sí, se vio el mejor Defensores, el que recupera y juega por abajo, creció la figura de Santibáñez que encontró en Lucho al socio ideal, y empezaron a tocar y a encontrar los espacios, porque el pibe al fin se animó y las pidió todas y ya no descargaba hacia atrás porque tanto Lucho, Cobián, El Bocha o los delanteros se mostraban como alternativa para tocar hacia delante, y Defe descontó rápido, a los 3’ corner a favor bien ejecutado, cabezazo de Fisu + cabezazo de Montenegro = GOL de DEFE (cumpliendo la ley de 2 cabezazos en el área son gol), pocos minutos mas tarde, a los 11’, otro corner bien tirado es ahora muy bien conectado por Alberich y golazo al segundo palo, inatajable pese a la excelente estirada de Barros (que ingresó en el 2º por la lesión de Cubito Cáceres).
Defensores lo empató rápido y no se conformó, lo fue a buscar, con mucha actitud y sobre todo intentando jugar bien, fue importante el buen 2º tiempo de Santibáñez (lo mejor de él desde que está en Defe) porque tomó confianza y encaró, puso la pelota al piso e hizo jugar al Dragón. También fueron oportunos y acertados los ingresos de Cobián y Lucho porque le dieron al equipo salida y velocidad por los costados, Leo Griffo tapó una bola complicada e importante, los tres del fondo se afirmaron atrás y se volvieron una muralla y adelante al Tanque y al Lobo les tocó lo de siempre, ir a chocar contra todos, entrega, y el no bajar los brazos nunca, aunque parezca que no dan mas siempre les queda un resto.
Y Defensores tuvo varias para liquidarlo, un desborde de Lucho que Montenegro molestado por un defensor no pudo rematar bien y que encuentra a Barros bien parado, una buena combinación entre Lucho y Santibáñez termina con un centro fuerte y bajo del ex Argentinos al segundo palo, se tira El Lobo y no llega pero si Cobián aunque muy exigido y la pelota da en la parte exterior de la red, en otra el mismo Cobián se anima y encara entre dos rivales se mete al área y el centro es despejado justo por un defensor cuando el Tanque y Montenegro llegaban por el medio.
Pero la mas clara para ganarlo «fue gol del Tanque», pero increíblemente el árbitro lo anuló, vaya uno a saber porque, porque el línea ya corría hacia el centro del campo convalidando la acción, porque jamás hubo una seña clara indicando lo que cobraba, porque Giménez se abrazaba con un par de compañeros en silencio respetando su paso por el equipo de Lomas, porque los de Los Andes iban resignados a buscar la pelota al fondo del arco, pero Meineri se quedó ahí parado en el área con cara de desentendido cobrando vaya uno a saber que cosa y despojando a Defensores del festejo final. Es tan grande la incógnita que queda sobre que cobró que cuando los muchachos de la radio partidaria del Milrayitas le preguntaron a Barros que habría cobrado en esa jugada el arquero completamente sincero dijo “yo no entendía nada porque no vi ninguna falta, pensé que había cobrado el gol pero cuando dijo que era para Los Andes me apuré para sacar y listo”.
Final, 2 a 2, empate que sirve para sumar pero no para alejarnos, empate que sirve porque los de abajo no ganaron, empate que en algunos aspectos deja un sabor amargo, porque Defe desperdició el primer tiempo tratando de encontrarle la vuelta al partido, porque ese triplete de cincos no funcionó como se esperaba y por sobre todas las cosas porque ese gol injustamente anulado nos daba el triunfo.
Pero también me deja cosas positivas para rescatar y que son las que a mi mas me gustan, apareció Santibáñez y ojalá ese sea su despegue porque es de esos pibes que derrochan habilidad y siempre estás esperando mas de ellos y que te lleven el equipo para adelante, porque Lucho entró en el segundo y volvió a mostrar algunas cosas de “aquel Lucho”, porque Defe no se desesperó y en ningún momento bajó los brazos y dejó bien en claro porque está donde está, y por sobre todas las cosas porque se sigue teniendo actitud, esa actitud que tantas veces he elogiado, la que ya es una marca registrada en éste plantel, la que no debemos perder nunca y la que nos va a terminar llevando a lograr el tan soñado objetivo.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
gcarmona@defeweb.com.ar
Los Andes (2): Walter Cáceres (ST 5’ Ariel Barros); Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Patricio Grgona; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejando Friedrich; Marcelo Burzac, Luis Bevacqua; Jonatan Tridente (ST 19´ Leandro Corulo) y Luis Rodríguez (ST 27´ Damián Cirillo).
Suplentes: Maxi Barreiro, Federico Arias, Federico García y Nicolás Paz.
DT: Mario Rizzi.
Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Nicolás Tarabini (ST Luis González); Miguel Porcel, Gustavo Arce (ST Fernando Cobián), Santiago Sommariva, Carlos Santibáñez; Andrés Montenegro y Daniel Giménez.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Pedro Bccca, Maxi Serrano y Martín Batallini.
DT: Rodolfo Della Picca.
Goles: PT 18´ Rodríguez (LA) y 35´ José Luis Gómez (LA); ST 3´ Montenegro (D) y 12´ Alberich (D).
Amonestados: PT 1’ Gandarillas (LA) y Sommariva (D); ST 13´ Friedrich (LA), 22´ Gonzáles (D), 35’ Santibáñez (D) y 45´ Cobián (D).
Expulsado: PT 11´ Celaya (LA).
Arbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Dardo Viñas y Ariel Miceli.
Reporte del Partido: Fecha 35 – Domingo, 17. Abril 2011 – 05:00 |
|
|
Detalles del Partido |
Fecha : Domingo, 17 Abril 2011 | ||
Hora : 11:00 | ||
Partido numero : 376 | ||
Titulares |
Delantero | |
Volante | |
Defensor | |
Arquero | |
Comentarios