Había pasado poco, era un partido sin emociones hasta que «El Bohemio» aprovechó un corner con Abel Soriano que la peinó en el primer palo y Segovia quien anotó por detrás. Que importante es aprovechar las pelotas paradas!. Y así se apresuró en visitarnos la traicionera impotencia. Volvieron los pelotazos largos a los pobres y mártires delanteros, el mediocampo batía records de imprecisiones y la defensa aguantaba como podía la llegada de todo Villa Crespo, que confiaba poder acertar en nuestro arco. Stop.
Ahora, mientras estoy ansioso por contarles el resto de la historia, me siento «Cacho» Castaña al momento que componía su clásico «Septiembre del 88» (http://www.youtube.com/watch?v=W9CRv5QK6Gw). Entonces se vuelca no mi mate sino mi fernet. Y empiezo de nuevo. Si vieras que lindo, jugó Defensores…con esa mirada del sueño de todos, de salir campeones….
«Ooooooleee», «ooooooleeee». Que ingenuidad. Que ingénuo y apresurado manifiesto jubiloso que tenían los hinchas locales. No se habían jugado 30 minutos que ya festejaban como si el juego estuviera resuelto. Eso dolió. Y de repente el encono fué como un interruptor al orgullo de los nuestros, como cuando Silvester Stallone daba vuelta la visera de su gorra mientras pulseaba en el film «Alcón». Defe pasaba zozobra y carecía de recursos ofensivos, hasta que se animó Coria y guapeó por la derecha, se sacó dos hombres de encima a los «culatazos» y fintas, descargó en Montenegro y éste envió un centro pasado que encontró a Mansilla madrugando a su marcador, quien no tuvo más alternativa que cometer infracción. Gracias Meineri!.
Por fín un árbitro que se animó a cobrarle un penal en favor de Defensores. Jacobo lo empató y todo volvía a ser posible.
En el segundo tiempo entró Becica, preguntó si valía retener el balón durante más de tres segundos sobre el ras del césped antes de de rebolearlo y, hermosa novedad, le dijeron que sí!!!. Para desgracia de Atlanta, el noble Albano desparramó el secreto y comenzó a asociarse con Mansilla, y juntos se acercaron a Coria y Montenegro. Tan efectivo resultó ello hasta que, casi sin darse cuenta, Defensores estaba jugado al ataque. Sorprendió a su rival por la convicción de su juego y lo empezó a dominar con saludables intenciones, pleno dominio del partido y una notable agresividad ofensiva. Y fué tan acentuada esa luz que veía en el fondo del túnel que aún prosiguió en su brillo al momento en que Mansilla abandonó la cancha por expulsión.
Con uno menos pero con la decisión instalada, los de «Fito» insistieron en jugar lejos de Griffo y Diego Coria coronó una gran corajeada de Montenegro en la red de Rodrigo llinás. 2 a 1 y pellizcame.
Los 23 minutos restantes quedaron destinados a la gran pelea de fondo: La mejor delantera del torneo ( Los Soriano) vs La mejor defensa del torneo (nuestros Martínez Montagnoli y Alberich). Y allí, los zagueros canteranos resolvieron con solvencia. Para los hermanos dorados, les quedarán las penas pero no el olvido. Defe tuvo chances en la contra, aunque prefirió cuidar la posesión del balón a ser profundos e incisivos. Dió resultado e hirió a Atlanta en donde mas le podía doler, la pérdida de la pelota y la presión continua. Sólo en una oportunidad perdió Defe su libreto, y Griffo se encargó de enmendar la historia con una atajada maravillosa.
Ganó Defe. Lo quiso ganar Defe. La punta sigue lejana, pero ya se vé sin binoculares.
Federico Medina
prensa@defeweb.com.ar
Por fín un árbitro que se animó a cobrarle un penal en favor de Defensores. Jacobo lo empató y todo volvía a ser posible.
Con uno menos pero con la decisión instalada, los de «Fito» insistieron en jugar lejos de Griffo y Diego Coria coronó una gran corajeada de Montenegro en la red de Rodrigo llinás. 2 a 1 y pellizcame.
Ganó Defe. Lo quiso ganar Defe. La punta sigue lejana, pero ya se vé sin binoculares.
Federico Medina
prensa@defeweb.com.ar
FORMACIONES
ATLANTA (1): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Matías Valdéz, Juan Segovia; Emiliano Ferragut, Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Daniel Carou; Andrés Soriano y Abel Soriano.
DT: Javier Alonso
Suplentes: Lucas Abud, Parisi, Guido Rutili, Diego Bielkiewicz.
CAMBIOS: (62) Lucas Sparapani por Ferragut (68) Matías Guzmán por Mancinelli y (82) Gonzalo Sosa por Galeano.
DEFENSORES (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Maximiliano Bogni, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González, Gustavo Arce, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Diego Coria y Andrés Montenegro.
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Bogni, Carlos Santibáñez, Juan Cobián.
Cambios: (45) Albano Becica por González (81) Maximiliano Serrano por Coria y ((89) Nicolás Tabarini por Sommariva.
GOLES: (15) Segova -AT- (30) Mansilla de penal (65) Coria -DEF-
AMONESTADOS: Valdéz -AT- Coria, Serrano y Becica -DEF-.
EXPULSADOS: (59) Mansilla -DEF- (70) Segovia -AT-
ÁRBITRO: Gastón Meineri -Bien-.
Reporte del Partido: Fecha 28 – Sábado, 05. Marzo 2011 – 11:00 |
ATLANTA 1 |
DEFENSORES 2 |
Titulares |
Delantero | |
Volante | |
Defensor | |
Arquero | |
CAMBIOS |
|
Eventos |
|
Comentarios