Defensores cortó una racha negativa de 7 partidos sin conocer la victoria con una contundente goleada frente Almagro.
De la mano de Diego Coria, la figura excluyente del partido convirtiendo dos golazos y cumpliendo una gran actuación, El Dragón tuvo unos primeros 45′ brillantes en los que destrozó a su rival golpe por golpe, porque volvió a ser aquel equipo demoledor que queríamos volver a disfrutar, porque volvieron a creer en si mismos, en que podían jugar bien al futbol, Defe fue nuevamente un equipo con variantes, volvió a poner la pelota al piso y volvió a generar situaciones claras de gol y a concretarlas.
Desde el pitazo inicial Defensores salió decidido a quedarse con los tres puntos, con el Bocha Batallini marcando el camino, imponiendole al Dragón y al partido un ritmo vertiginoso.
Fue así que a los 8′ el mismo Bocha toma una pelota unos metros afuera del área y encaró contra todos los que se venían, desparramó a tres rivales por el piso, entró al área y mandó un centro razante para la entrada de Mansilla que no dudó y definió a la carrera junto a un palo.
Era la situación ideal, la soñada, la esperada, la que no se nos daba desde aquella goleada a Estudiantes en el Bajo (grata coincidencia que la última vez que Defe había marcado 3 goles fue justo en aquel partido y el primer gol lo había marcado también Jacobo antes de los10′ ). Éste gol le dió la tranquilidad que estaba buscando desde hacía rato, lo ponía en ese lugar que tanto le gusta a Fito y sus dirigidos, el de ponerse arriba en el marcador rápido y así manejar el partido. Y ésta vez no desaprovachó la oportunidad, no se desesperó, comenzó a manejar la pelota con inteligencia, a aprovechar las ventajas que daba el rival atrás, apoyandosé en la solidez que dan Griffo y «nuestros» chicos del fondo, en la entrega y el trabajo criterioso de los del medio, buscando siempre la descarga segura a un compañero y en la contundencia que hoy volvimos a tener adelante.
Defe era superior en el juego y a los 38′ volvió a demostrarlo en la red, un nuevo desborde, ésta vez de Nadal por izquierda, centro perfecto al medio del área para que el Mago Coria saque de la galera una media chilena (o tijera como mas les guste) y con un golazo clavar el segundo del Dragón con mucho suspenso luego de que pegara en los dos palos (nada que envidiarle al de Rooney contra el City la semana pasada).
Pero ahí no iba a terminar todo porque 2′ mas tarde iba a venir una genialidad del Lobo Montenegro que recibe por derecha la aguanta de espaldas gira y se quita la marca de encima, levanta la cabeza y le mete un pase de tres dedos, a lo Bochini en sus mejores épocas, a Coria que venía entrando por el medio como una locomotora, le gana el cuerpo a cuerpo al defensor y define junto al palo ante la salida del arquero.
Final del primer tiempo y partido liquidado.
Para la segunda parte Almagro intentó venirse y tuvo un par de situaciones muy claras que Griffo resolvió con gran categoría, pero ojo que Defensores a pesar de regular y estar tranquilo con la diferencia no se quedó dormido en los laureles y de contra pudo haber estirado la diferencia, dos veces lo tuvo Serrano que ingresó por Lucho y lo hizo muy bien y le anularon un gol increible a Mansilla por un off side inexistente luego de una excelente maniobra individual.
Si, Defe se reencontró con el triunfo, pero lo mas importante es que nos dió la impresión de que se reencontró con su juego, con su futbol, con ese de las primeras fechas, con ese equipo que iba desarmando de a poco a sus rivales a base de entrega, sacrificio y buen juego.
Hoy arrancó un nuevo campeonato para el Dragón, uno en el que solo debe pensar en sí mismo, en repetir actuaciones como ésta y conseguir victorias contundentes como la de hoy para seguir escalando posiciones y ver que nos depara el destino, ir pensando partido por partido sin importarnos ningún rival, solo pensar y creer en lo que podemos dar que por lo hecho hoy nuevamente vemos que éste equipo puede dar muchisimo, será cuestión de seguir demostrandolo en la cancha.
Sigo con la ilusión, la fe y la esperanza intactas, y me alegra mucho por éste grupo y por mi amado Defensores no haberlas perdido nunca.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
FORMACIONES
ALMAGRO: 1- Pave, 2- Iribarren, 3- Gianduzzi, 4- Suigo, 5- Madrid, 6- Perez, 7- Libramento, 8- Acosta, 9- Gomez, 10- Figueroa,11- Iglesias.
Suplentes: 12- Coloca, 13- Arrechea, 14- Sinisterra, 15- Santa Cruz, 16- Ortiz, 17- Kasburg, 18- Espindola.
DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Leonardo Griffo, 2- Leandro Martinez Montagnoli, 3- Ivan Nadal, 4- Pablo Batallini, 5- Santiago Sommariva, 6- Martín Alberich, 7- Diego Coria, 8- Miguel Porfcel, 9- Andres Montenegro, 10- Luis Gonzalez, 11- Jacobo Mansilla.
Suplentes: 12- German Oviedo, 13- Maximiliano Bogni, 14- Maximiliano Serrano, 15- Fernando Cobian, 16- Carlos Santibañez, 17- Albano Becicca, 18- Martin Batallini.
GOLES: PT: 8′ Jacobo Mansilla (DB) y 38′ y 40′ Diego Coria (DB).
CAMBIOS: 45′ Sinisterra x Libramento, 70′ Espindola x Acosta y Ortiz x Suigo (A) y 65′ Serrano x Lucho Gonzalez, 75′ Santibañez x Montenegro y 80′ Bogni x Alberich (DB).
ARBITRO: Yamil Possi ( Mal)
Hoy arrancó un nuevo campeonato para el Dragón, uno en el que solo debe pensar en sí mismo, en repetir actuaciones como ésta y conseguir victorias contundentes como la de hoy para seguir escalando posiciones y ver que nos depara el destino, ir pensando partido por partido sin importarnos ningún rival, solo pensar y creer en lo que podemos dar que por lo hecho hoy nuevamente vemos que éste equipo puede dar muchisimo, será cuestión de seguir demostrandolo en la cancha.
gcarmona@defeweb.com.ar
«B» Metropolitana 10-11
Reporte del Partido: Fecha 26 – Domingo, 20. Febrero 2011 – 11:00 |
|
|
Detalles del Partido |
Fecha : Domingo, 20 Febrero 2011 | ||
Hora : 17:00 | ||
Partido numero : 283 | ||
Titulares |
Arquero |
Delantero |
Volante |
Defensor |
Cambios |
|
Eventos |
|
Comentarios