Otro empate, otra tarde para olvidar, otra vez Defe peleado con la pelota, otro partido en el que se jugó muy mal, de aquel Defensores de las primeras fechas ya casi ni el recuerdo nos queda, ni a nosotros ni al equipo que hoy deambuló sin rumbo por la cancha de Barracas, solo las ganas de Coria (no le cobraron un penal enorme en la última jugada del partido) y la solidez de Griffo y nuestros chicos de la defensa se salvan de éste bajón.
{jcomments off}
Fueron 56′ divididos en dos tiempos de 28′ c/u en los que un Defensores completamente falto de ideas no pudo poner ni un rato la pelota al piso para intentar jugar y fue inferior a su rival, que manejó mejor la pelota. Y como si no alcanzara con el bajón que tenemos, en la últma jugada del partido el árbitro cobra afuera del área un clarísimo penal a Coria, el tiro libre lo ejecuta con gran categoría Santibañez pero la pelota se estrelló en el travesaño y como dice el Tango hoy al Dragón ni el tiro del final le iba a salir.
Para ser sincero no esperaba un cambio enorme en lo futbolístico en solo 3 días, sabemos que es casi imposible lograrlo en tan poco tiempo, pero igualmente me acerqué hasta la cancha con toda la ilusión de que obtendríamos una victoria y asi arrancar de nuevo, pero lamentablemente me encontré con la cruda realidad de un equipo que no está teniendo respuestas ni en lo anímico ni en lo futbolístico.
Ya no se ven mejoras, por mas cambios de jugadores o de esquemas que haga el DT. Estamos muy lejos de la punta (aunque todavía falte mucho) y ya ni siquiera cómodos para conseguir una tranquila clasificación al reducido que nos asegure la localía y ventaja deportiva en la definición, ya que los de atrás también comenzaron a acercarse. Ya el empate de visitante no se mira con buen ojo o se lo puede tomar como punto ganado si se tiene en cuenta que de local tampoco estamos ganando.
Sigo convencido de que ésta realidad no puede ser ni va a ser eterna y que se puede y se debe volver a ser aquel equipo de principios de campeonato, pero para eso es necesario un cambio de actitud y de compromiso mucho mayor al que se viene teniendo en los últimos partidos, y ojo que yo no compro eso de que no dan mas porque no quieren, yo se que dejan todo en cada partido, pero hoy ese todo no alcanza, hoy se precisa mas compromiso, pero con el juego, no solo con la entrega, éste excelente plantel no puede haberse olvidado de jugar, no pudo haberse olvidado de ganar, se que es una mala racha, demasiado larga, si, pero una racha al fin, pero ojo, las malas rachas no se acaban solas, hay que salir a cortarlas, pero abusando del pelotazo y matando a nuestros delanteros haciendolos alejarse del arco 40 mts. para recibir la pelota de espaldas o tirandosela para que vayan solos contra el mundo no lo vamos a lograr. Hay que volver a convencerse de que se puede jugar bien, hay que empezar a generar mas futbol en ataque basandose en la busqueda del mejor funcionamiento del equipo.
Hay muy buen material para salir adelante y para dar vuelta la historia, tenemos uno de los mejores planteles de la categoría, pero hay que demostrarlo adentro de la cancha.
Sigo confiando a muerte en éste equipo, el que mas me ha ilusionado en los últimos tiempos por su juego, por su entrega y por su compromiso y el sábado voy a Almagro con la ilusión intacta de que todo va a mejorar.
BARRACAS CENTRAL: 1- E.Gomez, 2- G. Peralta, 3- N. Fernandez, 4- N. Lopez, 5- N. Fariña, 6- G. Bojanich, 7- A. Orfila, 8- C. Arce, 9- S. Matos, 10- F.Maraschi, 11- J. Gonzalez
Suplentes: 12- H. Ramirez, 13- P.Lamembort, 14- M. Rubira, 15- C. Ciavarelli, 16- G. Almada Flores, 17- G. Greco, 18- L. Avalo.
DEFENSORES DE BELGRANO: 1- L. Griffo, 2- L. Martinez Montagnoli, 3- I. Nadal, 4- P. Batallini, 5- M.Porcel, 6- M. Alberich, 7- D. Coria, 8- S. Sommariva, 9- D. Gimenez, 10- L. Gonzalez, 11- J. Mansilla.
Suplentes: 12- G. Oviedo, 13- P. Bocca, 14- M. Serrano, 15- A. Becicca, 16- C. Santibañez, 17- M. Batallini, 18- A. Montengro.
Comentarios