Defensores sigue sin encontrarle la vuelta, sigue sin ganar y sigue alejándose de los de arriba.
Otra tarde para el olvido, otra mala tarde del Dragón que pareciera no poder salir de ese bajón que ya dejó de ser pasajero hace rato y se ha quedado instalado en el Bajo mas de lo esperado.
{jcomments off}
Es increible pero se hace muy dificil encontrar una respuesta al por qué Defe no puede levantar cabeza o por qué no puede volver a ser ese equipo de principios de campeonato con el que todos nos ilusionamos. La verdad es que cuesta entender como teniendo tan buen plantel y cuerpo técnico, ambos de los mejores de la categoría, no se encuentren los resultados y no mejore el rendimiento.
Hoy en un partido malo y aburrido Defensores no pudo mas que conseguir un empate ante un Armenio que hizo un buen negocio pensando en su lucha por no descender de categoría. Hubo una en el travesaño para cada uno, sumado a un par mas de peligro para ambos, y aunque en el global Defe tuvo mas la pelota que le visita, en situaciones de riesgo anduvieron parejo.
Hoy por hoy pareciera que el mejor negocio para los rivales del Dragón es cedernos la pelota y dejar que nos compliquemos solos, ya que en lugar de hacer prevalecer el buen juego aprovechando a los hombres de mejor manejo que vienen ingresando en los últimos partidos, terminamos repitiendo errrores y abusando permanentemente de reiterados pelotazos para nuestros delanteros quienes constantemente reciben lejos del arco y de espaldas al mismo, lo que les dificulta cada vez mas poder llegar a posiciones claras de gol y termina facilitando la tarea de las defensas contrarias.
No se puede decir que Defensores no sale a buscar los partidos o que no arriesga o que no pone lo que tiene que poner (y en ese sentido debo poner como abanderados del esfuerzo a Nadal, Coria y Porcel quienes han sido de lo mas destacado en el Dragón), pero claramente se está fallando en la forma en la que se intenta llegar a la victoria, y esa es la tarea para el hogar, trabajar y mucho sobre los errores que se vienen cometiendo para ya no repetirlos mas, intentar hasta mas no poder jugando por abajo y con los que mejor manejan el balón, buscandolos permanentemente para que se hagan dueños de los partidos y de esa manera generar situaciones para que nuestros delanteros reciban de cara al arco, y aprovechar las subidas de Nadal y Batallini como sorpresa y no como unico medio de llegar porque justamente deja de ser una sorpresa para el rival. Habrá que dejar de pensar en la urgencia de obtener resultados y volver a pensar en reencontrarse con ese buen futbol que supimos desplegar y entonces sí volverán los triunfos, mientras la desesperación por ganar nos siga llevando a optar por los pelotazos como única arma seguiremos sufriendo la falta de triunfos.
Quiero terminar ésta nota con el optimismo como bandera, porque sigo confiando a muerte en éste plantel, el de mayor jerarquía de los últimos tiempos, el que estoy seguro se levantará para volver a dar pelea, el que el martes frente a Barracas saldrá nuevamente a dejar todo para cambiar ésta historia, a dar vuelta éste presente negativo para volver a subirnos al tren de la ilusión, ese que nos lleve definitivamente de vuelta al Nacional.
Suplentes: Villalba, Luque, Lopez, Galeano, Blanco, Benegas, M. Andrade.
Cambios: ST 9m González x Santibañez. 12m Becica x Arce. 22m Montenegro x Mansilla (Def.) – 31m López x Orsi y Moreyra Andrade x Pacheco. 43m Benegas x Gómez (Arm.)
Amonestados: Martínez Montagnoli y Alberich (D). Perassi, Bilibio, De la Vega y Frattini (A).
Comentarios