MORON: 1 – DEFENSORES: 0
Se hace difícil analizar el partido fríamente luego de calentura que nos quedó a “todos” al ver como se nos escaparon 3 puntos que eran realmente ganables.
El primer tiempo fue la parte mas pareja del encuentro hubo situaciones para ambos lados, de arranque nomás Morón mete un tiro en el palo y en la siguiente jugada el 1 del Gallo salva milagrosamente lo que era el primero del Dragón, con el correr de los minutos si hizo casi un ida y vuelta constante con prácticamente 3 jugadas de gol para cada uno, pudo haber sido para cualquiera pero la primera etapa se fue sin goles.
Para el segundo tiempo Defensores se plantó un poco mas adelante dominando las acciones en varios pasajes de ésta etapa, pero el Dragón no anda derecho en la definición, estamos fallando en la estocada final y eso en el fútbol es fija que se paga caro. Llegué a contabilizar unas 5 jugadas de gol que se malograron, alguna de Lucho, otra de Becicca que el arquero de Morón salvó con las piernas, en buen desborde Montenegro que ingresa al área llegando a la línea de fondo y cuando por detrás entraban solos El Tanque y Mansilla esperando el pase no se entendió lo que quiso hacer el Lobo y la pelota salió por detrás del arco, mas un par de cabezazos que contuvo bien Migliardi.
Sin ser excesivamente ambicioso Defensores era levemente superior a Morón, aunque en varios momentos parecía que le gustaba la idea de sólo rescatar un empate, sobre todo a la hora de pensar en los relevos, mas allá de que se acertó con el ingreso de Becicca por un ya desconocido Lucho González, cada vez menos participativo del juego, algo que el Dragón está sufriendo y mucho ya que su calidad y desequilibrio son muy necesarios para el funcionamiento del equipo, es evidente que era imprescindible algún cambio mas, porque si decimos que Lucho no anda bien es justo también decir que el nivel de Arce es bastante bajo, le está costando recuperar la pelota, no está distribuyendo correctamente, y eso también lo siente el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que en el banco está Sommariva que ha dado sobradas muestras de calidad para estar en el 11 titular. Sumándole a esto que adelante también es necesario el recambio teniendo en cuenta que con la falta de una generación clara de fútbol para ellos el desgaste que realizan en cada partido se hace sentir pasada la mitad el segundo período.
En definitiva a los 88’ un desborde de Chacón que encuentra mal parado a Defensores termina en un centro que atraviesa toda el área es tomado por Akerman que no duda y decreta el 1 a 0 final a favor del local.
Derrota que duele, que no se esperaba, pero que igual tiene aristas positivas, Oviedo hoy estuvo mas seguro y preciso, Porcel sigue siendo una máquina de correr y recuperar haciendo lo imposible para cubrir los espacios que dejan Arce y Lucho, y lo mas importante es que pese a la derrota se intentó buscar los 3 puntos sin abusar del pelotazo.
Todavía queda un partido antes del receso, creo que lo mas importante será de estar pendiente de la tabla, de los resultados ajenos, hacer lo imposible por traernos los 3 puntos de Barracas y reacomodarnos en la pretemporada.
Hay un gran plantel, con grandes jugadores y un muy buen cuerpo técnico que han sabido llenar nuestros corazones con buen fútbol y grandes actuaciones, solo es cuestión de que todos volvamos a creer en nosotros mismos y juntos llevar a Defe al lugar que se merece.
Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Hernán Lillo, Cristian González, Sebastián Pérez, David Reano; Sergio Ponce (90, Daniel Cerruti), Federico Iñiguez, Hernán Bruno, Juan Pablo Rochi (86, Nahuel Chacón); Damián Akerman y Diego Barrio Suárez (87, Cristian Campozano). DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Carlos Escudero, Lucas Sparapani y Mauro Conocchiari.
Defensores de Belgrano (0): Germán Oviedo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luis González (67, Albano Becica), Gustavo Arce, Miguel Porcel, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Rodrigo Mesa, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Santiago Sommariva, Fernando Cobián y Diego Coria.
Gol: (88) Akerman (M).
Amonestados: Lillo y Bruno (M); Mansilla y Giménez (DB).
Expulsados: No Hubo.
Incidencias: No Hubo.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular).
por: Gustavo Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Suplentes: Rodrigo Mesa, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Santiago Sommariva, Fernando Cobián y Diego Coria.
gcarmona@defeweb.com.ar
Comentarios