Defensores de Belgrano se sacó del medio con fútbol, huevos y goles a Estudiantes de Bs.As.
Mas allá de destacar la maravillosa y desequilibrante tarde que tuvo Jacobo Mansilla (por lejos la figura de la cancha) y teniendo en cuenta la gran diferencia que hubo entre los dos equipos, tranquilamente podríamos decir que no hay mucho para analizar ya que el 3 a 0 final a favor del Dragón habla por si solo.
Pero realmente creo que hay cosas para destacar, ya que lo que se vio ésta tarde en el bajo fue a un equipo que sabía lo que quería y lo que se jugaba (Defensores) y a otro completamente perdido y falto de ideas (Estudiantes) que vuelve a enfrentar a un rival directo en la lucha por la punta y se come una goleada (recordemos que cuando enfrentó a Atlanta perdió por 4 a 0).
Éste resultado tiene un por qué, ésta gran tarea de Defensores no fue casualidad, éste equipo tuvo una tarde impecable en la que pudo plasmar en la cancha una idea trabajada y estudiada punto por punto durante la semana.
Della Pica supo leer de antemano el partido que nos jugábamos, engañó a propios y extraños con que no cambiaría el dibujo táctico e iría a lo seguro mientras a escondidas preparaba el equipo ideal, fue arriesgado, puso en la cancha un equipo mas ofensivo pero a la vez con claras intenciones de destrozar al rival en todos los sectores del terreno, a sabiendas de que si Defensores quiere estar de verdad en la pelea sólo servía ganar, pero como si fuera poco lo quería hacer siendo fiel a nuestro estilo, quería ganar jugando bien.
Así fue que el Dragón salió a buscar el partido desde el arranque, a tal punto que a los 3’ Defensores sorprende a un Estudiantes que vino con la clara intención de rescatar un empate, Becicca prueba de afuera del área Rébora no puede contener el buen disparo del volante y el rebote es tomado por Mansilla que define de zurda, 1 a 0 y la mesa servida a pedir del Dragón.
Arriba en el marcador Defensores siguió manejando las acciones del partido sin desesperarse y midiendo a ver de qué era capaz Estudiantes, y la verdad que los de Caseros no tenían nada para ofrecer, sólo un tibio intento con un centro cruzado que atravesó toda el área sin demasiado peligro.
No tardó mucho el Dragón en darse cuenta lo fácil y entregado que venía el rival, comandado por un DT que se preocupó más por pelearse con la gente de la platea local que por dirigir a su equipo, una clara demostración de lo poco que tiene para ofrecer.
Los de Della Pica en cambio se apoyaron en la sólida y soberbia actuación que tuvieron los 5 del fondo, sí, dije los 5, porque si a esa muralla impasable de 4 pibes del club con un promedio de edad de 22 años pero que parece que hace 20 que juegan en primera se les escapa alguien, atrás está Leo Griffo cada día mas sólido y confiable, con un medio campo que metió, raspó pero por sobre todas las cosas jugó y mucho, a tal punto que entre ellos se las arreglaron a los 23’ para gestar el segundo gol de Defensores, Sommariva la recupera tras un rebote abre para Becicca quien mete en centro perfecto para Mansilla que con un certero cabezazo al segundo palo marca un golazo.
Como si fuera poco todavía contamos con dos jugadores mas, si, adelante están esos dos monstruos que hoy no hicieron goles pero ganan todo de arriba, pelean todas las pelotas como si fueran la última y generan innumerables faltas a favor ya que la única forma de ganarles es cometiéndoles infracción.
No pasarían más de 5’ para que Defe tuviera otra situación clara de gol, Beciccarecibe una pelota en cortado por detrás de la defensa, encaró a Rébora, lo revolcó por el piso con un quiebre de cintura pero la pelota se le abrió demasiado y el disparo fue salvado en la línea. Defensores era claramente superior y justificaba con fútbol la diferencia entre ambos.
Para el segundo tiempo los de Caseros amagaron con ir a buscar el partido pero se quedaron sólo en eso, Defensores viendo las falencias del rival fue inteligente y le cedió la pelota pero no el terreno fue así que todos los intentos de Estudiantes quedaron en la nada ya que la presión ejercida por los del medio no tuvo fisuras ya que tanto Sommariva como Porcel tuvieron un despliegue descomunal mas un Becicca que estuvo muy movedizo ypidiendo la pelota todo el tiempo, asi el Dragón aprovechaba
los espacios que le dejaban y era mucho mas peligroso.
A diferencia de lo que fue el partido contra Los Andes ésta vez el equipo que aprende y rápido de los errores cometidos, no le dejó ni la mas mínima posibilidad de recuperación al rival. Y ahí creció aún mas la figura de Mansilla, que se cansó de desbordar por la izquierda, de generar situaciones, y por momentos se les hizo imposible a los de Estudiantes poder sacarle la pelota. Y cuando de tanto esfuerzo algunos de los muchachos comenzaron a sentir el desgaste Fito tiró a la cancha mas fútbol, con diferencia de 2’ sacó a Montenegro y Becicca y metió a Coria y Serrano, que le dieron aire fresco al equipo que no cambió, que no se conformó con la diferencia, lo que estaban haciendo merecía por lo menos un gol más, y tanta garra, tanto esfuerzo y tanto fútbol tendrían su premio, a los 43’ en uno de los infinitos desbordes que metió Jacobo Mansilla le cometen infracción, la ejecuta Serrano y encuentra al inmenso e incansable Martinez Montagnoli cabecea y marca el tercero ante la pasividad de un arquero que no pudo contener la pelota.
Para el minuto final a Defe le quedaba un cambio y Fito tuvo la delicadeza de sacarlo a él, al ídolo, al Tanque Gimenez, para que lo ovacionemos todos, para que nos rompamos las manos aplaudiendo a éste enorme jugador de Defensores que deja la vida en cada partido.
El final fue una fiesta en las tribunas y en el campo de juego, todos abrazados disfrutando éste presente, ésta contundente victoria.
Defensores fue muy superior y ahora es escolta en solitario a un punto de Atlanta que le ganó a Morón.
Para terminar quiero destacar la entrega del plantel, fue sinceramente conmovedor ver salir a los jugadores extenuados a mas no poder, en sus rostros de alegría se notaba el cansancio, éstos muchachos dejan todo en cada partido, no se guardan nada,
defienden con tanto orgullo nuestros colores que por momentos me parece que fueran pibes salidos de la mismísima Techada. Después de lo visto hoy, de haber disfrutado de nuevo de un equipo demoledor, como no seguir ilusionado y soñando con un final
feliz.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Fotos: Lorena Maberino de Carmona
FORMACIONES E INCIDENCIAS
Defensores de Belgrano 3: 1-Leonardo Griffo; 4-Pablo Batallini, 2-Leandro MartínezMontagnoli, 6-Martín Alberich, 3-Iván Nadal; 7-Miguel Porcel, 5-Santiago Sommariva, 11-Jacobo Mansilla; 8-Albano Becica; 10-Andrés Montenegro, 9-Daniel Giménez.
Suplentes: 12-Rodrigo Meza, 13-Maximiliano Bogni, 14-Pedro Bocca, 15-Maximiliano Serrano, 16-Marcelo Marzoratti, 17-Fernando Cobián, 18-Diego Coria.
DT: Rodolfo Della Picca
Cambios: ST 31m Coria x Montenegro. 33m Serrano x Becica. 45m Cobián x Giménez.
Estudiantes 0: 1-Emilio Rébora; 4-Daniel Gojmerac, 2-Sebastián Ferreira, 6-Nicolás Gásperi, 3-Facundo Bazan; 8-Nahuel Pansardi, 5-Luis Soria, 10-Facundo Pereyra; 7-Germán Scamporrino, 9-Patricio Isla Casares, 11-Cristian Bustos.
Suplentes: 12-Julio Salvá, 13-Luciano Krikorian, 14-Federico Gásperi, 15-Emmanuel Giménez, 16-Ever Zárate, 17-Gastón Lagman, 18-Brian Fort.
DT: Salvador Pasini
Cambios: ST 0m Fort x Soria. 11m Lagman x Isla Casares. 38m Giménez x Bazan.
Goles: PT 3m Mansilla (D). ST 24m Mansilla(D). ST 43m Martínez Montagnoli (D)
Amonestados: 12m Soria (E), 25m Bazan (E), 44m Nadal (D), 64m Giménez (D), 71m Pereyra (E), 90m Fort (E).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Fernando Echenique.
«B» Metropolitana 10-11
|
|
Detalles del Partido |
Fecha : Sábado, 06 Noviembre 2010 | ||
Hora : 13:05 | ||
Partido numero : 168 | ||
Arbitro del Partido(s): Fernando Echenique |
Titulares |
Delantero | |
Volante | |
Defensor | |
Arquero | |
|
Tarjetas
|
|
Comentarios