Carta despedida a un amigo….
Qué cuento me contaron? Que te piraste justo cuando estoy llegando al “Trianón de Nuñez”; si tan solo teníamos tomado un feca, la salida de Tigre con mi hijo más chico en tu auto y uno de crudo enfrente de Huracán porque Galito, mi padrino, tenía un parentesco con Don Félix del Alcazar, ese cajetilla y mejor hombre que era uno de los fundadores de Español, justo conmigo que el jamón crudo lo comía a diario con mis ojos de purrete pobre en la ganchera de Don Pepe (José López, almacenero de mi barrio) que por supuesto era del Deportivo y San Lorenzo.
Flaco Querido, solo vos sabés mi admiración, te entregué la plaqueta de los cien años gracias a Marcelo; y los que te recontraquieren se morían por estar en mi lugar, pero ofrezco disculpas al Loco Jorge, a Tato Curti y otros tantos que te aman, pero esa noche me tocó a mi, al rusito, como me decías con mi padrino, después de todo me lo merecía, si vos sabías que fuera de tu familia, nadie te quiso tanto. Te llevaste todo cofla, seguro que apuraste la valija porque el barba no tenía un defensor que le cumpliera todo, respetuoso de su camiseta y respetado por todos, paradigma de cualquier pibe de barrio, amante de ese sagrado fútbol que es el ascenso, no hay mangos, hay pasión, orgullo, la apuesta de turno y sino que lo diga cualquier veterano de excursio, que se la jugaban a mano de los de branca.
El sábado voy a estar en la techada, te lo prometo, con toda esa banda de pibes que si la hubieses tenido salías campeón del mundo. Esos colifas que te hacen oler distinto el 43/70, que nunca se callan, que con defectos y virtudes son nuestros pibes, que no se comen ninguna con nadie, ni con el que va a venir. Si te hubieran visto como te vimos y disfrutamos de tu quite, tu garra, tu cuore, tus puteadas a los propios compañeros y a los otros, cualquiera que use bicicletas encima del naso o este con “corega” para asegurar las teclas del piano podrá decir si miento, no tengas duda alguna que tendrían un telón con tu apellido, pero igualmente flaco, no sabés lo que te respetan.
Sin más que decirte Fito, jugá firme para el equipo del barba, desde el tablón siempre mi apoyo y dale un abrazo a Galito, al tero Gagliardi, a Angelito Labruna y otros tantos. Mandame un guiño a través del gorrión más punga que conozcas.
Te quiero mucho Fito.
JORGE (el parrilla de la Techada bar)
Pd: Me quedó grabado siempre que con unos botines rantifusos se le gana a los más elegantes.
Cancha de Platense, Defe 3 – Unión 2.
Lluvia, mediodía, invierno y hasta el cielo dejó de llorar por lo que jugaste.
Cancha de Platense, Defe 3 – Unión 2.
Lluvia, mediodía, invierno y hasta el cielo dejó de llorar por lo que jugaste.
Comentarios