Llegó a Def. de Belgrano proveniente de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo de Almagro en 1978, para actuar como volante y, con el tiempo fue titular indiscutido, conformando una línea de medios “de aquellas”, junto con Néstor Oca y Horacio “Banana” Galván.
Debutó la tarde del Martes, 21/2/78, en un recordado partido en el cual Defensores derrotó 1 a 0 a F. C. Oeste, a la postre Campeón del Torneo de Primera “B”, en Núñez, por la 3ª fecha. El encuentro se había suspendido el sábado anterior debido al estado del campo de juego a causa de la lluvia, medida que fue objetada el mismo día del partido por Dirigentes de Defensores. El recordado Jorge Bullrich, en su relato radial, hace saber que Defensores derrotó a F. C. Oeste con gol de Moral “en cancha seca”, en alusión a la discutida medida tomada por Eduardo Melidoni, árbitro del partido. Alistó el local, bajo la dirección técnica de Antonio Villamar, a Luis Kadijevich; Víctor Miranda y Oscar Montenegro; Raúl Marcollese (luego Omar Orlando Imaz), Jorge Brandoni y Vicente Giardullo; Carlos Moral, José Ricardo Balbuena, Néstor Roberto Díaz, Alfonso David Castellanos y Martín Haffez (luego Gerardo Lucero). Respecto del gol, se produjo en el arco que da espaldas a la tribuna visitante, tras una buena jugada de Carlos Moral, que desde ángulo cerrado, derrotó a Rubén Sánchez.

Su último encuentro con la casaca roja y negra fue el 20/11/1982, en la cancha de Platense, en Vicente López, donde Def. de Belgrano empató con quien hacía de local, Sportivo Italiano, 1 a 1 (gol de Francisco Ianuzzi). Bajo la dirección técnica de Don Victorio Spinetto, Defensores (que había perdido increíblemente la clasificación con Talleres la fecha anterior) alistó a Carlos Lugano; Domingo Iélamo y Pedro de Jesús Barrios; Claudio Fraga, Alfonso David Castellanos (Francisco Ianuzzi) y Marcelo Salzano; Walter Domingo Cáceres, Horacio Galván, Angel Ronci, Jorge Arbelo (Daniel Calvanesse) y Juan Carlos Aguirre. Este modesto equipo de Defensores, estuvo a punto de lograr la clasificación para las instancias finales, cosa que hubiera ocurrido de no perder en Núñez un partido increíble con Talleres, a quien derrotaba fácilmente 2 a 0.
De juego atildado, con buena estatura, imponía presencia en la mitad de la cancha. Jugó durante 5 temporadas consecutivas cerca de 150 partidos, luego de lo cual pasó en 1983 a Lanus.
por: Javier Bava
Comentarios