Este Defensores tiene un «que se yo» particular, esa estirpe otrora de guapos y bandoleros. El aroma de un sudor resignado al oficio, la mirada del rencor. Algo así como aquellos Intocables de Brian de Palma, con Kevin Costner, Andy García y Sean Connery. Pareciese que en su placar hay una percha vacía que espera para colgar la Gloria
El Equipo se impuso a Temperley más que en el juego en su soberbia y en la convicción de querer superar una nueva contienda. Los goles del Tanque son una muestra clara de la prepotencia y la hostilidad con que Defensores trata a sus rivales, o por lo menos a los últimos 2 de ellos. Aunque, por estos días de paridad en el fútbol, ya no alcanza la actitud como argumento único de la victoria. Y este Dragón tiene logística y estrategia a la hora de guíar a sus muchachos. «Fito» Della Pica, por ahora, encontró la forma de conjugar la rudeza y la armonía con la sola premisa de emplear la inteligencia al servicio del objetivo.
Cada ensamble de la banda tiene claro su libreto. Grifo mira y semblantea, Montagnoli junto a Nevot hacen de campana y reaccionan con rapidez ante cualquier contingencia. Batallini empuja y aguanta, Nadal pone cara de malo y espanta a los curiosos que relogean por su vereda. Por el medio, sugiero, no te lo cruces a Porcel. Él los tumba y Sommariva los recoge para arrastrarlos a un costado sin dejar rastros. Mansilla busca su lugar, pero acompaña a aquel que se las vea fulera. Lucho Gonzalez es el bacán que timbea en el burdel mientras los demas hacen el laburo sucio, de allí parten las directivas para buscar la última estocada. Y para ello estan los pesados, Montenegro los aguanta, los cansa, los trabaja y termina pasandolos por arriba. Nunca pide permiso. Para el fín del golpe nada puede fallar, ahí llega El Tanque. Reposado sobre el poste del farol, escondiendo el rostro debajo de su galera enrulada. Espera la señal, pisa la colilla del pucho sobre el empedrado y….pum, pum! Ejecuta a sangre fría y con suma precisión.
Temperley tuvo sus momentos de fluídez y buen juego. Mostró la calidad de Sergio López, incluso llegando a un gol inésperado a base de picardía. Pero desde el sur, solo llegaron buenas intenciones y no más que eso. Defe lo ganó por convicción, solidez, contundencia y oportunismo.
Tuvo, como gran atributo, una conducta táctica inalterable. Ella le permitió achicar espacios cuando el gasolero se apoderaba del balón y, a su vez, también fue la herramienta principal que contribuyó al juego por bajo y la apertura de bandas que potenció cuando ya era el dominador del juego.
El dragón tuvo las mejores chances, Temperley no llegó jamas con peligro. Para crónicas y enumeraciones de llegadas o incidencias hay sin fin de medios especializados. Desde aquí se intenta expresar ese «que se yo» que tiene Defensores.
Y quizá sea mucho adjetivar tanto a un equipo que tan sólo lleva jugadas tres fechas, nos cuesta y queremos reprimirlo, pero nacen las ganas de creer. Como esa ilusa mujer de mirada perdida que elige creer las promesas del seductor avanzado.
Yo fuí uno de aquellos que compré el «quita manchas» del colectivo y arruiné las camisas, vía teléfono me dejé seducir por el «Reduce fast fast» y engordé 15 kilos, deposité dólares y me devolvieron pesos, si hasta creí en Conocchiari la temporada pasada. Se de amor y desengaños, tengo cantados varios tangos. Curtido como manda el manual del buen Defensorista, no me culpo por estar ilusionado. Aunque sea demasiado temprano.
FICHA DEL PARTIDO
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (2): Griffo, Batallini, Montagnoli, Nebot, Nadal, González, Somariva (75’ Arce), Porcel, Mansilla (67’ Becica), Montenegro, Gimenez.
Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Rogni, Martin Alberich, Maximiliano Serrano, Marcelo Marzoratti, Albano Becica, Martin Batallini.
DT: Rodolfo Della Picca.
Temperley (1): Medina, Gómez, Andreoli, Alessandría, Witozsynski, Carreira, Chietino, Azcurra, S. López, Cobelli, Álvarez .
Suplentes: De Bortoli, Sosa, Berales, Fleita, Boaglio
DT: Ricardo Dabrowski.
Goles: 32’ Giménez (DB); 39’ S. López (T), 67’ Gimenez (DB)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Germán Delfino
por: Federico Medina
prensa@defeweb.com.ar
Comentarios