¡Salud, Campeón! Luis “Mosquito” Lazarte, estuvo de visita en el club, después de haber derrotado por puntos al colombiano Carlos Tamara, y así consiguió por primera vez, a los 39 años, el Título del Mundo del peso Minimosca de la F.I.B. Lo acompañó su amigo y entrenador, Pablo Pérez, simpatizante del dragón.
Verte con la Camiseta de Defensores de Belgrano realmente nos emociona. Quiero decirle a la Gente de Defensores que ahora van a tener un hincha más, porque soy amigo de Pablo y del primo de Pablo (Por Roberto Klainsek). La camiseta la vamos a usar en el barrio, allá en Mar del Plata, soy un hincha más de Defensores de Belgrano que es un sentimiento
-
¿Cuáles son las sensaciones después de tanto tiempo de ser un luchador que habia tenido sus chances y que ahora a los 39 años la pudo aprovechar y salir campeón?
(LL) – Después de tantos años de sacrificio y lucha, pude ganar un titulo mundial después de haber peleado cinco veces y no haber podido ganar. Por suerte ahora peleé con Carlos Tamara que es un gran boxeador y uno pudo hacer las cosas bien y ganar este titulo.
-
¿La vida lejos de los excesos y el apoyo familiar incidieron para que hoy puedas disfrutar de esta victoria?
(LL) – En esta pelea puse mucho empeño, sacrificio, seguí la dieta y estaba bien físicamente, porque sabíamos que Tamara es un boxeador con mucha categoría, muy fino, de sacar muchas manos y caminar bien el ring. Por algo le decían “El olímpico”. Pero yo con mi experiencia y mis ganas, además de un boxeo màs agresivo pude ganar el titulo mundial.
-
Desde un primer momento apabullaste a tu rival desde lo físico y lo boxístico, con mucho hambre de gloria. Y al final, en las tarjetas hubo dudas, pero para los que vimos la pelea ganaste claramente.
(LL) – Fue una pelea un poco dura, pero apreté los dientes y sabía que esta era la última chance que me jugaba, porque tengo 39 años y a esta edad, uno tiene que aprovechar todo.
-
Que cambió de las últimas oportunidades perdidas a esta en la que aprovechaste con todo.
(LL) – Aprovechar que mi nuevo entrenador, Fernando Sosa, me dijo: “Luis, esta es tu ultima oportunidad y si querés ganar la pelea tenés que tirar muchas piñas. Al salir campeón vos, yo me recibo de técnico”, y así me mentalicé en hacer las cosas bien.
-
¿Cuales fueron los valores personales que te inculcaron mas alla de lo pugilístico en tu vida para que a los 39 años puedas ser el Campeón?
(LL) – Mostrarle a la gente que uno no tiene todo perdido. Ganarle a un gran boxeador como Carlos tamara a los 39 años después de una chance tan hermosa como esta, a uno lo inspira mas para que los muchachos que vienen atrás, que la vienen remando , se inspiren para seguir peleando y a ponerle mas ganas tambien. Pablo Perez, estuvo a cargo de la preparación fisica del campeón.
-
¿Cómo fue en detalle el trabajo que hiciste con el campeón?
(Prep.Fisico) – El trabajo se basó en un entrenamiento preciso, trabajamos en jornadas de doble y triple turno sin descanso en los últimos cuarenta días, acompañado de una muy buena alimentación, un buen descanso, que es fundamental, también laburamos con psicólogos y nutricionistas. Complementado con una muy buena concentración que nos dieron los muchachos de “Camioneros” en un hotel cinco estrellas. Todo esto sirvió para que Luis pueda brillar.
-
¿Cuidamos las defensas o vamos por todo?
(LL) – ¡Vamos por todo!, en esto no hay que especular, Luis tiene 39 años y esta mejor entrenado que un chico de 25 años, lo demostró el otro día, el campeón tenía 27 y Luis lo superó en todas las partes del Ring. Pero seguimos trabajamos con el mismo hambre con el que empezamos a trabajar hace 6 meses. Yo le dije siempre que iba a estar con él por la amistad que nos une. Quiero destacar tambien el trabajo de Fernando Sosa que armó un gran equipo, Leo Garrido, Germán Lopez y Martin Dominguez, que prepararon con el campeón del mundo de una manera excepcional. Que fueron buena parte del logro.
-
Ustedes son hinchas de Alvarado, pero por medio de Papón sabemos que tenes buena onda con la gente de Defensores de Belgrano.
(LL) – Acá en Buenos Aires soy de Defensores, viajé desde Mar del Plata para ver la final, conozco a todos los chicos, tanto como a Marcelo o a Fernando que han estado en mi casa de Mar del Plata, tengo un gran aprecio por la gente de Defensores, me siento de Defensores, estoy siempre mirando la página. Le mando un gran cariño a toda la gente de Defensores, y les deseo lo mejor, saludos y desde ya, muchas gracias.
Comentarios