Defensores visitó a Estudiantes de Bs. As. con saldo positivo. Una linda jornada tuvo como protagonistas a los chicos del Dragón el último Domingo en el Predio del Club Español dónde Estudiantes de Bs. As. hace las veces de local. De los 9 puntos en juego contra un rival directo en la pelea por una mejor clasificación para la segunda rueda, nuestros chicos obtuvieron 6, un resultado muy positivo no sólo por los puntos conseguidos sino también porque de a poco van mostrando una mejoría que da para soñar con grandes cosas.
En primer turno arrancó la 99, los mas chiquitos, a los que uno siempre menos les exige, los que están haciendo sus primeros pasos, pero que no tienen que envidiarle nada a nadie.
Aunque fue la única categoría que perdió, el resultado no reflejó lo que se vió en la cancha, claros dominadores durante casi todo el partido, arrancaron ganando antes de los 10’, pero pagaron muy caro dos errores típicos de chicos de ésta edad, donde a veces se pueden cometer distracciones que irán despareciendo con el correr del tiempo.
Luego de eso el partido fue siempre para los de Defe pero no hubo suerte y el empate nunca llegó.
Aplausos igual, porque dejaron todo y lo buscaron todo el tiempo. A darle para adelante que hay muy buen material.
Categoría 98
Estudiantes 0 – Defensores 2
Una muy buena victoria se trajeron los chicos para el bajo, claros dominadores del encuentro, superaron al rival en todos los sectores aunque la diferencia en el arco la alcanzaron recién en el 2° tiempo, y con un par de cambios acertados que fueron determinantes para el desenlace final.
Superiores en todos los sectores por mérito propio ante un rival que no les regaló nada tuvieron toda la madurez necesaria para llevarse el partido y pegar en el momento justo.
La diferencia pudo haber sido mayor, pero eso queda solo como anécdota.
Gran triunfo, muy bien jugado demostrando el crecimiento de muchos de éstos chicos.
A seguir así, van por buen camino.
Categoría 97
Estudiantes 1 – Defensores 2
En el partido mas caliente de la jornada, los pibes de Defe se volvían a ver las caras con quien les había ganado la final del año pasado.
Sin olvidarse de esa revancha que se querían tomar por la final perdida, salieron a la cancha convencidos que ese recuerdo no debía dominar las acciones sino que había que salir a jugar con la mente en éste campeonato y que ésta vez éstos puntos no se les iban a escapar bajo ningún punto de vista.
Y lo que se vió en cancha fue eso, un convencimiento general de lo que quería cada uno, Estudiantes repitiendo aquel esquema que le había dado resultado en aquella final, intentando poner todo el tiempo la pelota por el cielo y tratando de que no se pudiera jugar bien al futbol, y por el otro lado los de Defe, fieles a su estilo, intentando siempre por abajo, por los laterales, con variantes, sin descuidar ni regalar un metro del campo de juego. Antes del os 10’ Defe ya se puso en ventaja, luego hubo un rato en el que se prestaban mutuamente la pelota y llegó el empate de Estudiantes, para que pocos minutos después los de Defe se volvieran a hacer dueños de la pelota y alcanzar el segundo gol.
En el 2° tiempo y con un par de cambios Defe siguió siendo claro dominador, teniendo varias oportunidades mas para alejarse en el marcador pero sin suerte, se jugó mucho mas fuerte por la presión del rival y los de Defe que no achican nunca pusieron lo que hay que poner cuando se necesita algo mas que buen futbol para ganar y se llevaron un justo y merecidísimo triunfo.
FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS, Y A DARLE PARA ADELANTE QUE EL PRÓXIMO PARTIDO CONTRA QUILMES SABEMOS ES MUY DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE.
Comentarios