Digno, tan solo eso. Un atributo saludable para este presente, aunque con gusto a poco cuan postre gelatina. Un desenlace previsible para una temporada mediocre. Lejos de la hazaña pero también del ridículo. Defe fue más que Tristán, por la rebeldía de Ceratto y el orgullo de los juveniles. También por la vergüenza, tardía, de Aparicio. Un planteo ordenado y prolijo que no encontró una oposición certera de un conjunto local que aportó al reparto relegando la escena protagónica.
Defensores, entre la dualidad de un proyecto futuro augurante en un presente que demandaba expectativa.
Tuvo chances concretas, Ceratto en patines apilando rivales y eludiendo al aquero termina besando el césped. Tarabini se anima, penetra el área y lo traban antes de la definición. Otra vez el pibe maravilla, ahora con un tiro libre muy cercano al travesaño. Ya en la segunda parte, Becica recibe un centro cruzado y no puede empujar la pelota. Mas tarde le toca a “Lalo” García cabecear en el área chica por arriba del travesaño. Tristán, nada. Trabajando como obreros cuidando que su inferioridad numérica no altere su poroto inicial.
Leandro Martínez Montagnoli, la figura, con notable firmeza y solvencia ha obtenido el título de propiedad en la zaga defensorista. Bien por el. Maxi Serrano, aprobado, gana el pasaje al segundo semestre del año por su entrega y compromiso. Luciano Nevot, aún en el mote de promesa, sigue en carrera. Pablo Batallini, citado a cumplir funciones de referente. Tarabini, “sigue así!”. Ceratto, el rey de los adjetivos calificativos. Que se vengan los pibes, la “Cuna de Dragones” da muestras de un eficaz abastecimiento.
A todos los demás, El Club Atlético Defensores de Belgrano les agradece los servicios prestados. En los próximos días se llevará a cabo un diagnóstico pormenorizado, por favor dejar su teléfono en la secretaría que la institución se comunicará con ustedes para notificarlos sobre la decisión que tome sobre su futuro.
Se hizo, desde lo institucional, lo que se debía hacer: cumplir con las demandas de los DT, abonar lo prometido, proveer comodidades, traer refuerzos de jerarquía, invertir, promover y acompañar. Todo de acuerdo a los recursos, ni abundantes ni insipientes, a los que el club tenía acceso de comprometer. Sin descuidar el crecimiento periférico al fútbol, el proyecto Cardales, la consolidación de Megatlon, el inicio de la construcción del gimnasio propio y el cerramiento del bajo platea.
Desde la tribuna siempre se proclamó un apoyo incondicional, con lugar a aplausos y reconocimientos desmereciendo los actos soeces y las reprobaciones.
Se emprendió con esfuerzo, dedicación y también sacrificio sin ser ajenos a ciertas ingenuidades que servirán para el aprendizaje.
Muchos de los que integraron este plantel, sin animo de repartir culpas ni reproches, no se dieron cuenta de lo que es Defensores ni todo lo que esta institución delegó en ellos y, quizá sea por ello, que no supieron retribuir dentro del campo de juego todo lo que nosotros entregamos desde fuera del mismo.
Tres partidos nos separan de las vacaciones, para sumar o para seguir viendo pibes. Para hacer un último diagnóstico de cara a lo que viene o, tan solo, para el anecdotario de un peregrinaje de agonía y pronta renovación.
Federico Medina prensa@defeweb.com.ar
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Battalini, Leandro Martinez Montagnoli, Nicolas Tarabini (30m ST Martín Batalini), Luciano Nebot; Ricardo Aparicio, Marcelo Marzoratti (15m ST Albano Becica) , Juan Pablo Rocchi; Maximiliano Serrano; Alejandro García y Maximiliano Ceratto.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Ricardo Villalba, Jonathan Villalba, Rodrigo Platero, Ezequiel Emiliano.
Tristan Suarez (0): Albano Anconetani; Martín Ortiz, G. Peralta, Ariel Ércoli, Gerardo Perez; Leandro Collavini, Ramón Rojas (27m St Leonardo Harkes), Claudio Huertas, Miguel Porcel (21m Leonardo Griffo); Gastón Grecco ( 35m ST Alejandro Noriega) y Leandro Leguizamón.
DT: Hilario Bravi.
Suplentes: Bogni, Suigo, Ribolzi y Juan Pablo Peralta
Goles: No hubo.
Amonestados: Machado, Borlenghi, Montellano (E)
Expulsados: 21m ST do Albano Anconetani.
Comentarios