Defe cayó 1-0 en el Juan Pasquale ante Sarmiento y ahora deberá sacar más cuentas que nunca para intentar ingresar al reducido. De cara al encuentro del martes ante el descendido Central Córdoba perderá a Ricardo Aparicio por acumulación de amarillas.
Luego del 0-0 ante Español, parecía que Defensores había llegado tarde a la estación. La sensación era que el G4 había partido dejando al Dragón parado en el anden mirando hacia el horizonte. Sin embargo, el 2-0 ante San Carlos retrasó la salida del tren de la ilusión unos días más. Defe debía comprar los boletos para poder subirse a uno de los cuatro vagones disponibles pero el trámite no era nada fácil: Sarmiento y sus necesidad de conservar la punta lo esperaban.
El puntero demostró porque es puntero: le alcanzó con llegar una vez al arco defendido por Raúl Sanzotti para llevarse una victoria que debía ser empate. Mientras que Defensores exhibió porque está en la mitad de la tabla: quiso, intentó, tuvo momentos y desapareció para quedarse con las manos vacías.
De entrada, los apuntaron a la destrucción en lugar de la construcción. Con el ingreso de Albano Becica en lugar de Alejandro García, la idea de Rodolfo Della Picca era equilibrar la mitad de la cancha para cortar el circuito de juego de Sarmiento plantando un clásico 4-3-1-2 con Jonathan Páez de enganche. Y esa parte del juego Defe la cumplió a la perfección ya que maniató al Verde de Junín. Con los volantes rivales controlados y Luciano Lo Bianco y Matías Fischer lejos de sus compañeros, el rojinegro resolvió a la perfección la faz defensiva.
Los inconvenientes estaban de mitad de cancha hacia delante, ya que las imprecisiones abundaban. Al Dragón le molesta tener la pelota, no saber que hacer con ella, no se siente cómodo siendo protagonista, tomando responsabilidades. Por eso lo mejor se vio cuando pudo hilvanar contragolpes con Maxi Ceratto por la derecha. Así fue como una escapada derivó en un centro perfecto del juvenil que Javier Molina cabeceó al suelo exigiendo una enorme tapada de Patricio Abraham.
Sin una notable superioridad, tal vez sin mucho peligro, Defensores era más que un Sarmiento que jugó los 90 minutos pensando que el empate no era algo para desechar. Claro que el panorama se le hizo mucho más claro a los de Junín ni bien comenzó el complemento cuando Guillermo Beraza encaró sobre la izquierda. Ricardo Aparicio quedó mirándole el número, la defensa no achicó, Beraza remató y Raúl Sanzotti no pudo evitar que la pelota inflara la red.
Defe fue en busca del empate, con más empuje que ideas. Porque a pesar de los tres delanteros que terminaron en cancha (Molina, García y Ceratto), el conjunto dirigido por Della Picca cayó en la telaraña de Sarmiento. Inteligente, el equipo de Mario Finaroli decidió retrasarse, dejar pocos metros para recorrer anulando con ello la verticalidad de García y Ceratto. Mauro Navone tapó a Páez y ahí Defensores se fue del partido ya que con cuatro volantes centrales -así terminó Defe- el pase a los delanteros estaba ausente.
Pelotazos frontales era el recurso desesperado de un equipo que no merecía perder, que hasta por momentos hizo un correcto partido. El tren G4 con destino de B Nacional está en marcha. Lo esperó a Defensores en demasiadas y generosas ocasiones, casi con ansias, como deseando que lo abordara. Defe no supo aprovechar todo lo que el campeonato le ofreció dejándole una sola opción: sacar cuentas, correr de atrás y colarse en ese cuarto vagón de una formación que después de esta fecha quedó un poco más lejos.
Por: Facundo Camera (prensa@defeweb.com.ar)
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (90´ Mauro Conocchiari), Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca, Nicolás Tarabini (68´ Marcelo Marzoratti); Maximiliano Serrano, Ricardo Aparicio, Albano Becica (55´ Alejandro García); Jonathan Páez; Maximiliano Ceratto y Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Ricardo Villalba, Juan Pablo Rocchi y Rodrigo Platero.
DT: Rodolfo Della Picca.
Sarmiento (1): Patricio Abraham; Joel Barbosa, Carlos Zavaleta, Gustavo Benítez, Mariano Sardi; Damián Castagno, Mauro Navone, Walter Gómez (16´ Juan Manuel García); Guillermo Beraza; Luciano Lo Bianco (62´ Agustín Acerbo) y Matías Fischer (88´ Nicolás Dul).
Suplentes: Cristian Moyano, Nelson González, Martín Navone y Wenceslao Soler.
DT: Mario Finaroli
Gol: 46´ Beraza (S)
Amonestados: Aparicio, Páez, Becica y García (D); Zavaleta y Beraza (S)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Jorge Frezzotti y Fabio Quiroga.
Comentarios