Se esperaba reacción, compromiso, entrega. La victoria ante Estudiantes la fecha pasada limpiaba levemente la derrota de “Cole” y el empate ante Almirante, luego de jugar muy mal aquel partido. La tabla es generosa con este Defe, le permite ser “Deportivo Empate” durante un largo tramo, perder un partido aislado y, luego, con 2 victorias consecutivas lo pondera en zona cercana, expectante y posible de reducido.
Entonces; se esperaba reacción, compromiso y entrega. Que saludable, el equipo no respondió con nada de eso: juego, concentración, equilibro, dominio y….y sí, agreguémosle definición.
Lejos de la irregularidad de partidos anteriores, al equipo se lo notó maduro y firme. Sanzotti pasó por el partido como el diariero los domingos a la mañana, o sólo para cumplir con el reglamento que establece tener un hombre de buzo y guantes debajo de los tres palos. No tocó la pelota.
Los cuatro del fondo se complementaron y se coordinaron a la perfección, como los Rolling Stones. Es mucho? Vale igual, por la alegría que nos desborda.
Paez quiere jugar, pisa la pelota, tira gambetas y se va a los costados para improvisar algún desborde. No es lo ideal, lo primero es la marca pero si se toma esas libertades es porque siente confianza en sí mismo y en sus compañeros. Déjenlo volar, pero que no olvide volver a la jaula. Aparicio, su mejor partido. Con bajo perfil, trabaja en los relevos, aporta despliegue y mete. Mejora, con este tipo de partidos se puede ganar a la gente con la constancia de un yerno a su suegra. Becica ya no se destaca como cuando comenzó a ganarse la titularidad y eso no quiere decir que su nivel decaiga, por el contrario, el equipo entendió su juego y en él basa su equilibrio sin sobre exigirlo.
En este repaso inicial de atrás para adelante, no se observaron grietas y sí muchas virtudes. Solidez, recuperación, marca y juego.
Temperley, mas allá de venir de perder su clásico, llegaba tres puntos por sobre este Defensores, lo cual da un mérito mayor al buen funcionamiento de los nuestros. Si observan la tabla y tienen memoria, o van al archivo, se darán cuenta que el Dragón no le había ganado a ninguno de los equipos que estaban por arriba suyo en la tabla (Sarmiento, Almirante, Tristán Suarez, Colegiales, Los Andes y Acassuso). Dato no menor.
En la ofensiva se volvió a fallar en la concreción, se generaron innumerables llegadas claras y se convirtieron solo 2 goles. Alcanzan, suman y, esta vez, evitamos el sufrimiento. Pero es el punto a mejorar.
Mauro Conocchiari, sabe que aún no mostró lo mejor de sí. Se esfuerza, se compromete, marca, aguanta pero no esta fino en sus ataques y no hace goles. Muestra su impotencia e intenta compensar con esfuerzo, pareciese que se chocan sus emociones y no lo dejan explotar. Otra vez Ceratto, que en Rosario lo verá desde la platea, su rebeldía anima a todos. Obliga, desborda, arranca y es más veloz que su propio parpadeo. Es el arma y el alma del ataque. Se le puede perdonar su ingenuidad sólo porque estamos ante un gran proyecto de jugador. Es “Harry Pother”, que deja el gol de la definición pero se va a su casa con una mala nota en el cuaderno de comunicaciones.
Bienvenido “Lalo”! Alejandro García se destapó, tiró pared con Conocchiari y le picó la pelota al ambiguo Crivelli (macho patotero con busito rosa? Donde se vio una cosa así). Se unió al juego de equipo, no olvido su posición de delantero y termino coronándose como la figura de la cancha.
Con estas premisas, y el horizonte del reducido podemos volver a creer. No se está lejos y la tabla es cómplice de nuestra ilusión. Hoy démosle crédito a este Defe, que la esperanza se duplica, como el mensajito molesto de la compañía de telefonía celular.
Por: Federico Medina (prensa@defeweb.com.ar)
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (2): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca, Juan Pablo Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez (84, Marcelo Marzoratti), Albano Becica (81, Leonardo Luppino); Maxi Ceratto; Mauro Conocchiari y Alejandro García.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Nicolás Tarabini, Juan Lapietra y Martín Batallini.
Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñones; Luís Funes, Facundo Tessoro, Emmanuel Carreiro (58, Sergio López); Miguel Prado (ST, Maximiliano Zanello); Luis López y Eduardo Bustos Montoya (69, Cristian Benítez).
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Claudio Villalba, Lucas Hure y Damián Salvatierra.
Goles: (27) Alejandro García (Def) y (92) Maximiliano Ceratto (Def).
Amonestados: Miguel Prado (Tem), Luís Funes (Tem) y Maximiliano Ceratto (Def).
Expulsados: Tomás Farina (Tem) y Maximiliano Ceratto (Def).
Árbitro: Julio Barraza
Asistentes: Federico Romeo y Gastón Cinquetti.
Comentarios