Defensores tuvo que trabajar mucho para ganarle a Brown de Adrogué 1-0. Maxi Cerrato le dio la victoria al Dragón que sobre el final tuvo muchas chances para asegurar el triunfo.
No se levantó a las 6 de la mañana. Tampoco agarró el pico y la pala. Muchos menos se puso un traje para partir hacia el centro. Sin embargo, a su modo, Defensores debió transpirar para lograr quedarse con los tres ante Brown de Adrogué.
Defe venía de jugar tal vez el mejor partido del 2010 ante Flandria fallando sólo en la definición. Esta vez la premisa era doble: ajustar ese detalle y hacerlo de local, ante su gente. Desde el minuto inicial, el Dragón presionaba a la visita, cortando su circuito de juego y recuperando la pelota casi al instante. Sin embargo, los problemas venían a la hora de distribuir, sobre todo en la figura de Ricardo Aparicio.
Defe fue encontrando un hueco por la derecha ya que con el tándem Pablo Batallini-Maxi Ceratto lograba ser profundo por ese costado. Del otro lado de la cancha, Albano Becica intentaba aportar claridad a un ataque que hasta tres cuartos de cancha hacía todo bien pero luego se estancaba en el embudo que proponía el conjunto de Pablo Vicó.
Ante el no poder de Defensores y el no querer de Brown, el partido se fue volviendo monótono, chato, aburrido. Por eso no extrañó que los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria más allá de algunas arremetidas de Pablo Batallini, quien complicó con unos centros hacia atrás muy peligrosos.
Brown es un equipo pensado, diagramado y armado para vivir del error ajeno. Por eso, cuando su rival no comete errores graves Brown no tiene forma de llegar al arco de enfrente. Y de la misma forma, cuando el equipo de Pablo Vicó yerra, su plan se derrumba. Eso pasó a los cuatro minutos del complemento, cuando Marcelo Bangert salió mal ante un centro cruzado, bombeado, intrascendente y le permitió a Ceratto hacerse con el rebote para abrir el marcador.
Escenario nuevo en el partido. Ahora era Defe quien podía apostar a la contra. Ahora era la visita la que tenía la responsabilidad de ir en busca del gol. El Tricolor de Adrogué tenía dominio de balón y terreno -Defensores lo dejó venir- pero jamás inquietó a Sanzotti y compañía. Por su parte, el Dragón perdía en la mitad de la cancha y no podía hilvanar un contragolpe para dar la estocada final.
Sin embargo, cuando parecía que al rojinegro sólo le quedaría por aguantar los tibios embates de su rival, Rodolfo Della Picca acertó. El DT reforzó el medio con la entrada de Maxi Serrano, sacando a Mauro Conocchiari y soltando a Ceratto. Fito quería firmar ante un escribano el 1-0 y le resultó, porque de ahí en más Brown se limitó a tirar pelotazos frontales.
Vaya paradoja, con sólo un punta, Defe tuvo chances clarísimas para definir el encuentro en la cabeza de Molina y en los pies de Becica. Pero no, la victoria holgada, tranquila, sin sufrimiento será para otra ocasión. Esta vez, Defe se puso el overol, trabajo el partido y su paciencia tuvo premio.
Por: Federico Medina (prensa@defeweb.com.ar)
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca, Juan Pablo Rocchi; Maximiliano Ceratto, Ricardo Aparicio, Marcelo Marzoratti, Albano Becica; Mauro Conocchiari (ST 73´ Maximiliano Serrano) y Javier Molina (90´ Alejandro García).
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Nicolás Tarabini, Martín Batallini y Leonardo Luppino.
DT: Rodolfo Della Picca.
Brown de Adrogué (0): Marcelo Bangert; Hernán Zerbo (78´ Denis Castro), Lucas Crespín, Ernesto Del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique, Gustavo Ruíz Díaz, Cristian Biglia (64´ Claudio Núñez), Oscar Villamayor; Martín Avalos y Javier Grbec (30´ Fernando Zagharián).
Suplentes: Pablo Lorenzo, Norberto Fariña, Nahuel Pereyra, Mariano Gambetta.
Gol: 59´ Ceratto (D)
Amonestados: Conocchiari (D)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Daniel Bilos y Diego Rosano.
Comentarios