Ezeiza. Sin público, aunque con televisación. Sin dudas, el mejor partido de Defensores en lo que va del 2010. Su rival no era de menospreciar. Sólido, táctico y con buenos resultados durante el corriente.
El empate nos deja con sabor vacío, como los buenos mates pero sin bizcochitos. Un cierto fastidio resulta de saber que, esta vez, solo se falló en la definición.
En la crónica anterior se dejó un legado como “tarea para el hogar”. Los laterales, una las principales deficiencias que mostraban partido tras partido, cumplieron en la marca y en la ofensiva. Juan Pablo Rocchi contuvo a Alejandro González que siempre se proyectaba con serias intenciones, también tuvo constantes aciertos en sus ataques. Batallini no cedió ante el otro González y fue cauto en sus participaciones ofensivas.
Las lagunas. Mas allá de no haber sido profundos durante todo el partido, no se notó un cambio radical en uno y otro tiempo. Salvo los minutos posteriores a la expulsión de Páez, El Dragón siempre mostró un control absoluto de la pelota y un protagonismo persistente en la intención de buscar el área rival.
Cuando éramos pibes, la vieja siempre nos compraba la ropa un talle más grande por precaución al inminente estirón que se daría en tiempo cercano. Defe está creciendo partido tras partido, y en la cancha de Tristán, solo le falto el gol para que la pilcha le calce con justeza.
La defensa de Flandria estuvo dadivosa, la ausencia de Montero (suspendido) desnudó ciertas ventajas. Perdían sus espaldas con facilidad y los nuestros estaban perceptivos, es por ello que Ceratto se movía por las 2 bandas y los complicaba. Una vez más se destacó Becica, el dueño de la pelota y ya consolidado como la llave maestra de los ataques. Tiene pausa, manejo y…piensa!, de esa manera explota lo mejor de Ceratto, su compañero de aventuras; de Molina, quien se queda entre la medialuna y el área obligando constantemente; de Conocchiari, quien ya no se retrasa tanto y puede profundizar un poco más; de los laterales, les administra precavidamente sus proyecciones; y de los volantes defensivos, a Páez le da juego y a Aparicio le quita la responsabilidad de revolear constantes pelotazos.
Sin duda, Becica es de lo mejor y se convierte en una especie de “Rosa de los vientos” del juego. A partir de él, salen todas flechas de la estrategia.
Párrafo aparte para los obreros: Martínez Montagnoli, sólido. Cumplió, no perdió en la altura y cruzó acertadamente. Bocca, regular. Caudillo, defiende sin tomar riesgos y no falla. Páez todavía no es el que fue, son saludables sus manejos y sus ataques, pero debe comprometerse mas en la marca y evitar imprudencias tales como dejar al equipo con uno menos en su mejor momento. Aparicio, vaya paradoja, levantó mucho desde la expulsión de su socio y se banco bien la recuperación de la pelota.
El DT, nuevamente acertó los relevos. Marzoratti por Conocchiari permitió retomar el equilibrio cuando Defe ya estaba con uno menos. Luppino por Becica, ya jugados a la contra, el pelilargo rejuveneció la banda izquierda y le dio dinámica a las rápidas salidas. Casi convierte, de no ser que el arquero le cacheteó la pelota cuando se aprestaba a definir.
Fluidez, concentración, regularidad y desequilibrio, atributos que permitieron a Defensores tener no menos de 8 chances claras de gol. Impericia, poca fortuna, buena actuación del golero local (Horacio Ramírez) o convicción; circunstancias que evitaron el galardón de los 3 puntos. El punto, mas allá de haberse logrado en condición de visitante, no seduce. Pero el juego y la evolución, mas allá de haber fallado en la estocada final, nos despierta una esperanza mayor a la que veníamos arrastrando.
Por: Federico Medina (prensa@defeweb.com.ar)
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
Defensores de Belgrano (0): Raul Sanzotti; Pablo Batallini, Leandro Montagnoli, Pedro Bocca y Juan Pablo Rochi; Ceratto, Aparicio, Páez, Becica, Conocchiari, Molina.
Suplentes: Marsoratti, Oviedo, Tarabini, Luppino, Serrano y Batallini.
DT: Rodolfo Della Picca
Flandria (0): Horacio Ramirez; Walter Diaz, Francisco Mattia, Matias Passarelli y Lucas Vicente ; Alejandro Gonzalez, Walter Brizuela, Jorge Retondo y Luiz Gonzalez; Emmanuel de Porras, Andres Montenegro.
Suplentes: Alejandro Calabria, Lucas Quinteros, Javier Berges, Cristian Barrientos, Fernando Cigno, Nicolas Diforti y Mariano Barbieri.
Goles: No hubo.
Amonestados: Bocca (DdB); Vicente (Fla), De Porras (Fla), Diaz (Fla), Brizuela (Fla) y Cigno (Fla).
Expulsados: Paez (DdB).
Árbitro: Nicolas Lamolina.
Comentarios