Defensores hizo todo bien excepto la definición y el grito de gol quedó en medio de la garganta. Fue un 0-0 ante Los Andes que tuvo como negativo las lesiones de Javier Molina y Pablo Batallini.
Los 7,32 metros de largo y 2,44 metros de ancho que mide el arco le fueron más chicos que nunca a Defensores. Los “uhhh” se repitieron a lo largo de toda la noche y el desahogo nunca llegó. La falta de efectividad le costó la victoria a Defensores en un partido en el que fue amplio dominador, sobre todo en los primeros 45 minutos.
Algo impreciso en los primeros minutos, el Dragón fue haciendo pie en el Eduardo Gallardón. Con Jonathan Páez y Ricardo Aparicio haciéndose dueños del medio, los dirigidos por Rodolfo Della Picca cortaron el circuito de juego de Los Andes. Con la faz defensiva resuelta había que ver qué proponía el equipo de mitad de cancha hacia delante. Y la idea estaba clara: explosión y velocidad por las bandas con Maxi Ceratto y Leonardo Luppino, Mauro Conocchiari rotando por las bandas y Javier Molina siendo el faro de referencia.
Claro que todo cambió a los 15 minutos cuando el Payaso debió retirarse lesionado. Sin embargo, Defe comenzó a desbordar al local sobre todo con Luppino a espaldas de Cristian Vega. Tres jugadas preparadas casi hacen que se abra el marcador a favor del Dragón, pero a Villalba (en dos ocasiones) y a Bocca le faltaron justeza. Mismo atributo que no tuvo el debutante Alejandro García cuando encaró mano a mano a Walter Cáceres exigiendo una buena tapada del “1”.
Dueño del balón y del terreno. Profundo. Agresivo. Defensores podía sumar muchos adjetivos a su foja. Sin embargo, la efectividad le seguía siendo esquiva terminando los primeros 45 minutos con un 0-0 muy alejado de la realidad. Aunque la nota estaba otra vez en las lesiones: Pablo Batallini debió abandonar el campo dejándole su lugar a Juan Lapietra.
En el complemento, Los Andes ajustó la marca casi desentendiéndose de la ofensiva. Sólo corridas del Jaime Molfeso o centros para Daniel Giménez eran la vía de ataque del Milrayitas. Pero Defe ya no era tan claro ni profundo como en la primera parte. Ya no sacaba ventaja por la izquierda con Luppino y Ceratto no pesaba por la derecha. Para peor, los cambios obligados dejaron a Della Picca casi sin margen para poner variantes en cancha. Sólo el ingreso de Albano Becica por Luppino fue lo que pudo intentar el DT para torcer la historia.
Los minutos corrieron sin que pasase demasiado. Quedará como negativo para Defensores las lesiones de Molina y Batallini, además del gusto a poco que dejó un partido que lo tuvo para ganar. Quedará como positivo un muy buen primer tiempo y un Aparicio con mucha personalidad, un García con movimientos interesantes, un Lapietra que marca su territorio y un Becica que parece una buena variante por la izquierda.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
Los Andes(0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Facundo Coyra (58´ Claudio Leguizamón), Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino (70´ Rodrigo Acosta).
Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Darío Martínez, Leonardo Fino y Luis Rodríguez.
DT: Germán Corengia.
Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (44´ Juan Lapietra), Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Pablo Rocchi; Maximiliano Ceratto, Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Leonardo Luppino (69´ Albano Becica); Mauro Conacchiari y Javier Molina (15´ Alejandro García).
Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal y Marcelo Marzoratti.
DT: Rodolfo Della Picca.
Goles: No hubo.
Amonestados: De Muner, Coyra y Molfeso (LA).
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Andrés Prendel y Osvaldo Marconi.
Comentarios