Lo último

FINALES EN EL PASCUALE

NO SE PUDO…
¡SUBCAMPEONES
!

Las tres categorías debían ganar para dar vuelta los resultados adversos de los partidos de ida y no se pudo, de ésta manera se quedaron con el subcampeonato y a pesar del dolor que produce quedar a un paso del campeonato, vemos con gran optimismo pensando en futuro todo lo hecho éste año.

RESULTADOS:

CATEGORIA 96:
  • Defensores de Belgrano: 0
  • Estudiantes de Bs As: 0
CATEGORIA 97:
  • Defensores de Belgrano: 0
  • Estudiantes de Bs As: 0
CATEGORIA 98:
  • Defensores de Belgrano: 0
  • Brown de Adrogue: 2
 
Ante la tristeza que nos produce la derrota, se nos hace difícil poder explicar que en algunas ocasiones y dadas determinadas circunstancias éste hecho también tiene su lado positivo. Y éstas finales del Torneo de AFA a las que nuestras 3 categorías de infantiles llegaron juntas por 1° vez lo tienen..

Porque éstos chicos lograron poner de pie y hacer aplaudir y alentar a todos los defensoristas, amigos y familiares que estuvimos presentes en el Pascuale, porque ante todo siempre se intentó alcanzar el tan ansiado objetivo jugando bien al futbol, porque a pesar de su corta edad comprenden que de ésta manera las posibilidades de obtener logros se van a dar con mas frecuencia que si solamente salen a ganar sin importar cómo.

Noticiasrelacionadas

Para darles la crónica de los tres partidos voy a separar los partidos por rivales, ya que los planteos dadas las circunstancias fueron muy distintos.

La 98 jugó su final contra su par de Brown de Adrogué, y en la cancha se vieron dos equipos que no se guardaron nada, que salieron desde el primer minuto a ganar, fue un palo a palo durante todo el partido nuestros chicos buscaron con buen manejo de pelota y tuvieron varias situaciones para marcar pero parecía que el destino ya tenía todo escrito y cuando mas y mejor estaban jugando los de Defe en dos contras los del sur liquidaron la final. Nada para decir, hubo situaciones para ambos y la suerte nos fue esquiva. Excelente lo de nuestros chicos no bajando los brazos nunca.

Ahora, lo que tiene que ver con los partidos de las categorías 96 y 97 contra un mismo rival, Estudiantes de Bs. As., merece un párrafo a parte.
Porque lo que sorprendió fue la actitud con la que los técnicos visitantes plantearon ambos partidos, los que parecieron calcados. Hubo dos equipos en la cancha completamente distintos, uno (Defe) que intentó jugar siempre y buscar por todos lados y otro (el rival) que llamativamente sobre todo por la edad de éstos chicos, hicieron tiempo durante todo el partido, que salvo un par de veces no pasó el medio campo,ni quizo hacerlo, cada pelota que les quedaba cerca le pegaban de punta sacándose el problema de encima, en todas las pelotas disputadas siempre quedaba un rival en el piso un par de minutos haciendo tiempo, lo mismo en cada lateral, cada saque de arco o cada falta en su favor. Poco quedó para nuestros chicos ante ésta actitud del rival. Lo de Defe fue más que digno, intentó siempre y en todo momento dar vuelta la historia jugando al futbol que a todos nos gusta ver, el de ir siempre al frente arriesgando todo para ganar (algo que se pregona y se intenta siempre),poniendo todo lo que hay que poner, sin guardarse nada, pero no se pudo, ésto no alcanzó.
No siempre el que busca, trata de jugar bien y sale a ganar es el que lo logra. Pero bueno son formas de ver y de sentir el futbol, y también de pensar que les deja uno a los chicos de aprendizaje, pensando en su futuro y que en ésta etapa de infantiles es muy importante su formación futbolística.
Yo sinceramente prefiero morir de pie, intentando jugar siempre bien al futbol sin traicionar nuestra historia, antes que ver a un técnico de mi club enseñarle a nuestros pibes a reventar la pelota como único recurso para alcanzar el objetivo.
La prueba estuvo al final cuando nuestros chicos se retiraron aplaudidos de pie por todos los presentes.
Cómo no estar feliz a pesar del resultado de las finales, si tenemos tres planteles de lujo, que te dejan bien en cualquier lado a donde van, si son respetuosos, si parecen unos pequeños profesionales cuando los ves en cada entrenamiento o en cada partido.
Sólo me queda agradecer a todos éstos chicos por el gran esfuerzo que hicieron durante todo el año, porque a pesar de no salir campeones nos han hecho vivir un año maravilloso, todavía tengo fresco el recuerdo de la pretemporada en Córdoba, levantándonos bien temprano para las rutinas físicas, a la tarde futbol, los almuerzos y las cenas, las largas charlas, los amistosos, la primera rueda con altibajos, la segunda en las que las 3 categorías clasifican para las finales con puntaje ideal, habiendo ganado todos los partidos que disputaron.
También agradecerles de todo corazón a los técnicos por permitirme sumarme a éste sueño, y obviamente a los padres que se bancan todo al lado de sus hijos y acompañan siempre.
Y no nos olvidemos que lo lindo del futbol es que siempre, pero siempre, te da revancha y ustedes tienen todo lo que hay que tener para que esa revancha llegue muy pronto.
¡GRACIAS!
SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS LOS CHICOS POR ÉSTE AÑO, POR HACERNOS VIVIR MOMENTOS MARAVILLOSOS E INOLVIDABLES.
Gracias a todos los que hicieron posible que éstas finales los chicos pudieran jugarlas en Defe, a Marcelo Achile, Otranto y oros miembros de la C. D., a los amigos de la barra, familiares y a todos los que se acercaron a alentar a nuestros chicos, a Julio el uruguayo, a Pelu (por siempre estar).
Gracias a mi esposa Lorena y a Naza (mi hijo más chico y mascota de infantiles) por estar siempre a mi lado aguantando.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
Socio 16983

Más noticias del Dragón

Más de DEFE

Comentarios