Con los carriles como arma principal, Defe derrotó por 3-1 a Morón con goles de Conocchiari, Luppino y Villalba mostrando pasajes de muy buen fútbol. Religioso o no, respetando a la Virgen María o no, Defensores de Belgrano no se tomó feriado. Todo lo contrario, el equipo sacó lo mejor de sí para derrotar con contundencia a Morón por 3-1 y de esa forma cerró el año en condición de local de la mejor forma
De entrada, Defe hacía daño por las puntas. La combinación Iván Nadal-Leonardo Luppino se hacía fuerte por la izquierda, mientras que por el otro lado aportaban Pablo Batallini y Maxi Ceratto. Por eso, en la primera que se puedo llegar al fondo Defe facturó: gran corrida de Nadal aplicando sorpresa y habilidad e inteligencia de Mauro Conocchiari para saber ubicarse, recibir el centro atrás y definir con el arco libre.
El Dragón era más que Morón. Tanto más era, que a los 20 minutos Vicente Stagliano decidió desarmar la línea de cuatro defensores para tratar de equilibrar las cosas. Error del entrenador de Morón ya que su defensa de tres hombres no hizo otra cosa que dejarle aún más espacio a los carrileros del rojinegro. Fue así como los conducidos por Rodolfo Della Picca no se durmieron y aprovecharon el desconcierto de la visita.
A los 28, Luppino apareció en soledad por el segundo tras una habilitación de Javier Molina y ajustició a Alejandro Migliardi poniendo en el marcador la diferencia que había en el juego. Sin brillos, sin lujos, Defensores era práctico y efectivo. Defensores jugaba bien. Porque además no sufría ya que Marcelo Marzoratti y Juan Pablo Rocchi le aportaban equilibrio a la mitad de la cancha y cuando ellos fallaban Ricardo Villalba y Leandro Martínez Montagnoli resolvían todo desde el fondo.
El negocio estaba por afuera. Y de esa forma Defensores consiguió un córner a los 43 que Villalba aprovechó para poner el 3-0 gracias a un cabezazo cruzado. Practicidad, efectividad, seguridad, concentración, compromiso. Estos podrían ser algunos de los adjetivos que calificaban el primer tiempo del Dragón.
En el complemento, con un Gallo completamente jugado en ataque, Defensores perdió el control de la pelota y por la presión del rival retrocedió algunos metros hasta el arco de Raúl Sanzotti. Y un infortunio del 1 fue lo que esperanzó a la vista cuando se le escapó un balón que llevaba peligro y lo terminó metiendo contra su propia valla.
La historia pudo haber cambiado si Julián Cano no hubiera estrellado en el palo un centro cruzado. Pero eso pareció hacer reaccionar a Defensores. Un acierto de Fito le permitió a Defe recuperar el control del balón: el ingreso de Maxi Serrano y Nicolás Tarabini le dio más oxígeno al medio equilibrando el juego.
Por eso, ya con el partido casi definido, Defe pudo ponerle título de goleada al encuentro pero desperdició algunos contragolpes. Sin embargo era sólo cuestión de esperar el pitazo final de Gastón Meineri para desatar un delirio que se había iniciado en el primer tiempo. Pero más allá de algunos detalles puntuales es bueno saber que el equipo reaccionó, que trabaja y que no se toma feriados.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES (FICHA DEL PARTIDO E INCIDENCIAS) click aqui
Defensores de Belgrano (3): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Ricardo Villalba, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Maximiliano Ceratto (77´ Maximiliano Serrano), Marcelo Marzoratti, Juan Pablo Rocchi, Leonardo Luppino (75´ Nicolás Tarabini); Mauro Conocchiari (87´ Franco Parodi), Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Jonathan Villalba, Martín Batallini.
DT: Rodolfo Della Picca
Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Guillermo Báez, Gustavo Echeverría (20´ Cristian González); Marcelo Vega, Hernán Bruno (ET Carlos Lovera), Nahuel Chacón; Gerardo Martínez; Nicolás Falcsuk, Tulio Etchemaite (ET Fabricio Lenci).
Suplentes: Guillermo Stucky, Maximiliano Araúz Lázaga, Ezequiel Zelaya, Gerardo Larrosa.
DT: Vicente Stagliano.
Goles: 4´ Conocchiari, 28´ Luppino, 43´ Villalba (D); 50´ Sanzotti, en contra (M).
Amonestados: Sanzotti, Rocchi (D); Bruno, Vega, C.González (M).
Árbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Feliz Viñas y Gerardo Carretero.
Comentarios