Después de un buen primer tiempo Defe aflojó en el segundo y terminó igualando 1-1 ante Tristán Suárez. Mauro Conocchiari marcó para el Dragón, que no tendrá descanso ya que el martes enfrenta a Acassuso.
Era el debut de Rodolfo Della Picca en el Bajo Núñez. Tras un muy buen partido en Junín era tiempo de revalidar lo hecho ante el Kiwi ante un rival complicado: el Tristán Suárez de, nada más y nada menos, Salvador Pasini.
Con cambios de nombres obligados, el Dragón modificó características de juego pero no de dibujo. Con cualidades distintas, Martín Asencio hizo todo el carril izquierdo al estilo de Leonardo Luppino, por lo que el 4-4-2 siguió siendo la marca registrada de Fito.
Para llegar al objetivo del triunfo, lejos de querer esperar a su rival, Defe salió arando, quemando caucho desde el pitido inicial. A tal punto que a los 13 segundos de juego ya había conseguido su primer córner. Con la palanca de cambios clavada en la quinta marcha, el rojinegro iba. Y si de velocidad se trata, Maxi Ceratto era el hombre ya que con su desequilibrio complicaba a Gerardo Pérez (luego Marcelo Ortiz) y César Aquino. El hombre de Santa Cruz sumado a un activo Mauro Conocchiari y al enorme Javier Molina de todos los partidos generaba situaciones contra el arco defendido por Albano Anconetani.
Los dirigidos por Fito Della Picca no aflojaban. Seguían con el pie aplastando el acelerador a fondo y eran más que su rival. Sin embargo, a los 21 minutos, tanto vértigo y velocidad casi provocan un vuelco. Dos errores le costaron caro a la última línea del Dragón, que permitió un solitario cabezazo de Leandro Collavini para poner el 1-0. Pero como pasó en Junín, los jugadores parecen estar convencidos de la idea bajada desde el cuerpo técnico. Por eso, lejos de desesperarse, sacaron el freno de mano, volvieron a poner el auto en marcha y siguieron la ruta trazada. .
Esa confianza trajo sus dividendos a los 24, cuando Conocchiari reventó el travesaño y tuvo la viveza suficiente para no quedar lamentándose, cabeceó el rebote y se fue a festejar la igualdad. Con la paridad en el marcador, Defe abandonó el carril rápido de la autopista para bajar las revoluciones, casi poniendo una velocidad crucero. Y si bien seguía siendo más que el Lechero, terminó el primer tiempo sin tanto poder ofensivo como en los primeros minutos.
En el complemento, el Dragón salió definitivamente de la autopista para tomar la colectora. Perdió el control del balón, le cedió terreno a la visita y ya no podía ser tan punzante. Advertido por la superioridad de Tristán por los costados, Della Picca decidió hacer cambio de cubiertas: ingresaron Maxi Serrano e Iván Nadal para tratar de recuperar la pelota lo más lejos de Sanzotti posible.
Sin pasar la tercera marcha, ya en calle, sin onda verde, el Dragón fue agarrando cuanto semáforo se le cruzaba. Sólo un remate de Molina que sacó Anconetani fue la producción ofensiva en el segundo tiempo. Defensores había agotado todo su tanque de combustible en la primera parte llegando al final del encuentro con la inercia. Hay que rescatar la mentalidad de un equipo que a pesar del resultado no resigna su plan de trabajo. Aunque también habrá que distribuir mejor las energías, saber que no se puede ir a fondo todo el tiempo. Una pausa en el momento justo también ayuda. Tal vez de esa forma Defe llegue al objetivo de la victoria y no se quede sin nafta a mitad de camino.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Ricardo Villalba, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Rochhi; Maximiliano Ceratto, Marcelo Marzoratti, Jonathan Páez, Martín Asencio (69´ Maximiliano Serrano); Mauro Conocchiari (81´ Iván Nadal) y Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Rodrigo Platero, Martín Batallini y Franco Parodi.
DT: Rodolfo Della Picca
Tristán Suárez (1): Albano Anconetani; Mauricio Suigo, Gonzalo Peralta, Ariel Ercoli, Gerardo Pérez (29´ Marcelo Ortiz); Leandro Collavini (80´ Javier Iglesias), Leonardo Harkes, Miguel Porcel, César Aquino; Gastón Grecco, Juan Pablo Peralta (64´ Leandro Leguizamón).
Suplentes: Matías Perull, Maximiliano Bogni, Fernando Rigoni, Jorge Ribolzi.
DT: Salvador Pasini.
Goles: 24´ Conocchiari (D); 21´ Collavini (TS).
Amonestados: Páez, Conocchiari (D); G.Peralta, Harkes, Aquino, Grecco, Ortiz (TS).
Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Martín Barrionuevo y Andrés Prendel.
Comentarios