Defe ganaba 1-0 con gol de Leonardo Luppino pero jugó un muy mal segundo tiempo y Villa San Carlos se lo dio vuelta con dos golazos..
Para que una orquesta suene bien, no sólo se necesita un director que maneje a sus dirigidos a la perfección, sino que además los instrumentos deben estar afinados y cada sección debe acoplarse a las demás. Si los vientos fallan, las cuerdas no funcionan y la percusión no se destaca. No muy lejos de esta premisa está el fútbol y Defensores de Belgrano mostró rendimientos muy bajos haciendo que el equipo sume su cuarta derrota en el torneo.
De entrada, el Dragón arrancó con todo. El desequilibrio de Maxi Ceratto sumado a la potencia ofensiva de Javier Molina generaba peligro sobre el arco defendido por Javier Lavallén. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por interpretes distintos: gran recuperación y pase de Jonathan Páez para que Leonardo Luppino remate desde izquierda e infle la red tras un desvío en Federico Slezack.
Más allá de un cabezazo y un remate en el poste de Maxi Ceratto y otro testazo y volea de Molina, Defe no brindaba seguridad. Es que la visita era dominadora del balón en la mitad de la cancha y Martín Alberich peleaba contra los constantes desbordes de Leandro Madrid y Emanuel Sarati por la derecha.
El Dragón no sonaba a la perfección, no realizaba todos los acordes necesarios, pero era un justo vencedor en la primera etapa. Sin embargo en el complemento la orquesta desafinó y lo pagó caro. Con Pablo Batallini y Juan Pablo Rocchi diez metros más atrás, Defe le fue dando pelota, terrerno, dominio del partido, todo a la visita. Ni lerda ni perezosa, la Villa se fue contra el arco de Raúl Sanzotti y consiguió la igualdad a los seis del complemento con un golazo de Madrid, quien la colgó del ángulo superior izquierdo.
Defe acusó recibo del impacto y reaccionó. No sólo recuperando la posesión del balón, sino yendo al ataque. Pero fue un oasis en el cálido desierto, ya que a los 20, los dirigidos por la dupla Malli-Besada dieron vuelta el marcador. Pase en profundidad para Pablo Miranda, quien la picó por sobre la salida del uno rojinegro para poner el 2-1 que sería final.
Con el pelotazo como único recurso ofensivo, el Dragón intentó buscar la igualdad. Sin embargo los nervios, la ansiedad y la presión pudieron más que la cabeza fría y la inteligencia, lo que le permitió a la visita cerrarse bien en el fondo aferrándose al resultado hasta el pitazo final.
Lejos de ser una sinfónica, Defe volvió a caer. No se puede hacer música clásica con una guitarra, un bajo y una batería. Como no se puede hacer rock con violines y contrabajos. Salvador Daniele tiene su idea de juego, pero esta no parece ser compatible con el dibujo táctico o con los ejecutantes que se ponen en cancha. Habrá que cambiar, y mucho, para que Defe suene bien.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini (56´ Marcelo Marzoratti), Jonathan Páez, Juan Pablo Rocchi; Martín Asencio (65´ Mauro Conocchiari), Leonardo Luppino (62´ Iván Nadal); Maximiliano Ceratto, Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Maximiliano Serrano, Alejandro Ruiz.
DT: Salvador Daniele.
Villa San Carlos (2): Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva (89´ Mariano Rotondo), Ignacio Oroná, Leandro Madrid (85´ Ezequiel Aguimcer), Emanuel Sarati (74+ Nicolás Ledesma), Pablo Miranda.
Suplentes: Rodrigo Benítez, Juan Berdún, Leandro Martini, Daniel Villalba.
DT: Marcelo Malli y Facundo Besada.
Goles: 10´ Luppino (D); 51´ Madrid, 65´ Miranda (VSC).
Amonestados: Páez, Marzoratti (D); Sommariva (VSC)
Árbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Juan Pereira y Dulio Montello.
Comentarios