Cuando parecía que el 0-0 estaba destinado a ser el resultado final, Maxi Ceratto apareció en el primer minuto de descuento para darle la victoria a Defe..
El croupier había cantado “no va más”. La bola giraba una y otra vez a contramarcha de la ruleta, cómo decidiendo dónde caer. Las fichas ya estaban puestas, no había tiempo para más. Expectantes, los apostadores aguardaban el canto… “Rojo el 7”, gritó el croupier. Ahí, recién ahí, la gente explotó. Defensores pegó un pleno en el primer minuto de descuento llevándose un triunfo muy importante para acercarse a los de arriba.
La tarea no era sencilla: irse victorioso de la timba que resulta ser un partido de fútbol. Más difícil aún cuando es en casa, ya que a Defe le cuesta imponer condiciones en el Juan Pasquale. Por eso, Salvador Daniele propuso un esquema ambicioso con dos creadores como Leonardo Luppino y Martín Asencio para acompañar a la dupla atacante Javier Molina-Maxi Ceratto.
Tímido en las primeras apuestas, el Dragón era un poco más. Encontraba un hueco por el callejón izquierdo ya que con la velocidad de Ceratto asociado a Luppino complicaban a la última línea de Atlanta. Sin embargo, el Bohemio le encontró rápido la solución retrasando a Martín Palisi, por lo que Defensores comenzó a perder la posesión del balón.
Docenas, columnas, líneas, Defe intentaba todo para acercarse al arco de Rodrigo Llinás, pero seguía perdiendo fichas. Preso de sus impresiones, los dirigidos por el Gato no encontraban la fórmula. Asencio y Luppino desaparecidos, Molina peleando entre los centrales, Ceratto bien marcado por la defensa bohemia… Todos problemas sin solución para un rojinegro que además empezó a sufrir en el fondo. El binomio Raúl Quiroga-Miguel González se adueñó de la banda izquierda ganándole la espalda a Pablo Batallini. Por ahí Atlanta era profundo aunque no podía definir por la tibieza de sus delanteros.
Ya en el segundo tiempo, con menos fichas en su haber, Defensores empezó a caerse. Los entrenados por Javier Alonso desperdiciaron infinidad de contragolpes y jamás supieron resolver situaciones con superioridad numérica o jugadas en las que la última línea del Dragón había quedado mal parada. Con una mitad de cancha del Dragón perdida a la hora de marcar, Atlanta era dueño del terreno y de la pelota. Casi se pone en ventaja cuando tras un centro y un rebote, Carlos Arancibia logró vencer la resistencia de Raúl Sanzotti pero no la de Jonathan Páez, quien la sacó sobre la línea.
No era el día del Dragón. Todo lo que había apostado había sido ganancia rival. Si hasta cuando se la jugó por un color le cantaron “verde el cero”. Pero con la última ficha de la tarde, Defensores fue. Se jugó el todo por el todo: le apostó al 7 y lo bien que hizo, ya que Ceratto madrugó a todos y con algo de suerte cabeceó al lado del palo izquierdo para hacer saltar la banca. Cómo no iba a ganar Defensores si la ruleta es toda rojinegra.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez (92´ Marcelo Marzoratti), Juan Pablo Rocchi; Martín Asencio (44´ Rodrigo Platero), Leonardo Luppino (75´ Mauro Connochiari); Maximiliano Ceratto, Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Alejandro Ruiz, Iván Nadal.
DT: Salvador Daniele
Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Gastón Lolli, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Martín Palisi (81´ Juan Galeano), Guido Rutili, Raúl Quiroga (75´ Walter Cubilla); Miguel González; Leandro Martínez, Javier Martino (ET Leandro Guzmán).
Suplentes: Fabián Moyano, Nicolás Cherro, Luis Catalán, Gabriel Alderete.
DT: Javier Alonso.
Gol: 91´ Ceratto (D).
Amonestados: Páez, Molina, Asencio (D); Arancibia, Rutili, Cubilla (A)
Árbitro: Pablo Dovalo.
Comentarios