En medio de un diluvio, Defensores vio el sol: derrotó 2-0 a Comunicaciones en Agronomía. Molina de chilena y Páez con una exquisita definición fueron los autores de los goles.
Los chaparrones abundaban. Incluso hasta 20 minutos antes del encuentro, más de uno todavía se preguntaba si el partido se iba a disputar mientras miraba el cielo y lo único que observaba eran caer litros de agua. Pero al mal tiempo buena cara habrá pensado alguna abuela y eso hizo Defensores, que con autoridad se impuso a Comunicaciones rompiendo una racha de cinco encuentros sin victorias.
Inestable, parcialmente nublado. Así arranco el partido para el Dragón, que en los primeros minutos no encontraba la pelota y el local a través de la fuerza aérea complicó con más de un centro. Defe no encontraba la pelota por lo que el cartero tomaba protagonismo en el encuentro, aunque sin peligro para el arco defendido por Raúl Sanzotti. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Salvador Daniele fueron equilibrando el trámite haciendo una primera parte dinámica, con ritmo, pero sin situaciones de gol.
Lluvias aisladas, baja probabilidad de chaparrones. Defensores iba, ya con el control del balón y del terreno, pero no lograba lastimar a su rival. Ninguno de los dos quería salirse de su libreto ni cometer un error que le permitiera al de enfrente tener esa ocasión de gol que no generaba por capacidad propia. Por eso, con el centro pasado al segundo palo para Javier Molina y la movilidad de Maxi Ceratto, Defe intentaba aunque sin dar el golpe final.
Fue así como el primer tiempo siguió su curso. El rojinegro terminó siendo más que Comunicaciones, pero jamás pudo convertir ese dominio de balón y campo en una ventaja en el resultado, en parte por lo difícil que era jugar bajo ese clima lluvioso y en parte por ser precavido.
Mejorando hacia la tarde. Cuando se esperaba que el diluvio siguiera siendo el protagonista del encuentro, Defensores decidió darle una cachetada al clima demostrando que con pasto muy alto y una cancha pesada también se pude jugar. Juan Rocchi y Pablo Batallini se unían a la línea de volantes ofreciendo como alternativa por las bandas, permitiendo que Ceratto e Iván Nadal se juntasen con los delanteros.
Y lo que no se daba por pericia propia, se logró con ayuda ajena. Porque Leonardo Aguirre descolgó mal un centro, situación que aprovechó Javier Molina para ensayar una chilena bombeada que le permitió una tardía recuperación al “uno” local porque el balón cruzó la línea de gol.
Alerta metereológico, probabilidad de tormentas y granizo. Con el 1-0, Defe se replegó, permitiéndole a los de Agronomía irse contra el arco de Sanzotti. Pero el uno se encargó se demostrar que está pasando por un gran momento cuando sacó un remate, dos cabezazos y despejó una infinidad de centros. Parecía que la ventaja no se iba a mantener por mucho tiempo, pero el arquero del Dragón se encargó de alejar todas las nubes negras dándole tranquilidad y oxígeno al resto de sus compañeros.
Tras ese sofocón, Defensores reaccionó. Ayudado por la expulsión de Juan Gáspari se adelantó en el campo y Daniele tocó las piezas correctas del piano: afuera Nadal y Conocchiari, adentro Luppino y Ascensio. Los cambios funcionaron a la perfección ya que se ganó control del balón, precisión y con ellos se controló el ritmo del encuentro.
Despejado, se esperan altas temperaturas para el próximo fin de semana. Circulación de balón, paciencia, tranquilidad, defendiéndose con la pelota. Todas virtudes para enumerar de los últimos 20 minutos del Dragón. Lo único para objetar era no definir el partido tras desperdiciar algunos contragolpes. Pero Jonathan Páez -figura de la cancha- decidió ser el rayo de sol para los hinchas: tomó el balón en tres cuartos, encaró, eludió a dos hombres y la picó para poner el 2-0 final.
Es cierto que Defensores enfrentó al último de la tabla. Pero le ganó con justicia y jugando bien. Habrá sol durante una semana en el Bajo Núñez. Ahora sólo falta que la gente le ponga calor al Juan Pasquale la próxima fecha cuando se reciba a Atlanta para recuperar los puntos perdidos.
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (2): Raúl Sanzotti; Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez (90´ Marcelo Marzoratti), Juan Pablo Rocchi; Maximiliano Ceratto, Iván Nadal (62´ Leonardo Luppino); Mauro Conocchiari (62´ Martín Asencio), Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Leandro Martínez Montagnoli, Franco Parodi, Alejandro Ruiz.
DT: Salvador Daniele.
Comunicaciones (0): Leonardo Aguirre; Agustín de la Canal (62´ Nicolás Pumfrett), Ariel Monzón, Ricardo González, Nicolás Esquiú (75´ Iván Sequeira); Juan Gáspari, Gonzalo Minguillón, Gabriel Díaz, Javier Vatter (67´ Cristian Saboredo); Raúl Ruiz, Jeremías Attadía.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Agustín Battipiedi, Cristian Baz.
DT: Cristian Lourincevich.
Goles: 50´ Molina (D), 87´ Páez (D).
Amonestados: Páez, Molina, Asencio (D); Díaz, Ruiz, Pareja (C)
Expulsado: 64´ Gáspari (C), por doble amarilla.
Árbitro: Gabriel Guillaume.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Mario Medina.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar )
Comentarios