Defensores fue más que Central Córdoba pero su falta de decisión hizo que el encuentro terminara 1-1. De esta forma, el Dragón hace cinco encuentros que no consigue una victoria.
Hay partidos que valen más que tres puntos por lo que significan en lo anímico, porque cortan rachas, porque pueden ser bisagra. Ante Central Córdoba, Defensores tenía enfrente uno de estos encuentros ya que la punta está cada vez más lejos y la ruta al éxito parecía cada vez más dificultosa. Sin embargo, esta vez, las piedras en el camino se las puso Defe, que no pudo doblegar al último del torneo con el que repartió puntos.
De mitad de cancha en adelante, Defensores insinuaba. Por la derecha Maxi Ceratto aplicaba su habilidad y velocidad mientras que por la otra banda Nadal se juntaba con Conocchiari ocasionándole problemas a Francisco Cruz. Esto, sumado a un enorme Javier Molina, quien a su sacrificio para la marca le agregaba movilidad e inteligencia. De esta forma, los dirigidos por Salvador Daniele acechaban el área defendida por Mario Santili.
Sin embargo, la última línea no estaba en sintonía con el resto del equipo y una serie de fallos le permitió a un tibio Central Córdoba aproximarse con mucho peligro. Hasta incluso dejó ponerse en ventaja a la visita tras un centro bombeado que Juan Pablo Rocchi no supo cómo resolver y lo dejó mano a mano a Matías Litmanovich para el 1-0.
Con la desventaja en el marcador, el Dragón presionó, busco el arco de enfrente, acorraló a su rival. Fue así como a los 30 hubo un gran pase de pecho de Conocchiari para Molina, quien definió cruzado para estampar una justa igualdad. Con el dominio de la pelota, el territorio y ya tranquilo por la paridad en el marcador, se esperaba ver un Defe arrollador. Pero aflojó en su presión, volviendo a ser un equipo que moría en los intentos sin concretar.
Por méritos y errores propios, la primera parte terminó en tablas. Y por deficiencias e impericias también propias, el marcador no se movería en el complemento. Conocchiari y Molina -el mejor del cotejo- se mezclaban entre las dos líneas de cuatro hombres que plantó el Trinche Carlovich. Poco, teniendo en cuenta que Iván Nadal estaba impreciso y Maxi Ceratto no pesaba en ataque, a tal extremo que Salvador Daniele decidió sacarlo y poner en su lugar a Marcelo Marzoratti.
Tras esa variante, Defensores ganó en actitud defensiva, pero perdió en variantes para ir en busca de la victoria, diluyéndose tras cada minuto que corría. Sin necesidad de aguantar un acecho rival ni de recuperar la pelota ya que la visita no atacó jamás, Defe se limitó a sí mismo en ataque, por si solo se fue alejando del arco de Santili. Por eso, a pesar de ser más que el Charrúa, el Dragón puso un freno de mano cuando debió meter la quinta marcha costándole esto un empate con sabor a derrota.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Martín Alberich (ET, Leandro Martínez Montagnoli), Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez, Juan Pablo Rocchi; Maximiliano Ceratto (66´ Marcelo Marzoratti), Iván Nadal; Mauro Conocchiari (81´ Franco Parodi), Javier Molina.
Suplentes: Germán Oviedo, Nicolás Tarabini, Rodrigo Platero, Leonardo Luppino.
DT: Salvador Daniele.
Central Córdoba (1):Mario Santili; Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Emiliano Yocco, José Cardenas; Matías Litmanovich (42´ Facundo Toso), Deigo Delmastro, Sergio Moreno (58´ Raúl González), Federico Martínez; Ezequiel Petrovelli (70´ Franco Basso), Germán Real.
Suplentes: Roberto Lacerre, Cristian Todro, Alan Ciocan, Mariano Calvo
DT: Tomás Carlovich.
Goles: 30´ Molina (D); 24´ Litmanovich (CC).
Amonestados: Batallini, Martínez Montagnoli (D); Delmastro, Moreno (CC).
Arbitro: Fernando Echenique. Asistentes: Mauricio Flores / Diego Martínez.
Comentarios