Hay logros que significan mucho más que tres puntos en la tabla de posiciones. Hay campeonatos que se ganan en la semana, con reuniones, negociaciones, firmas y convenios. En este orden de cosas, Defensores de Belgrano percibirá 31.000 euros por los Derechos de Solidaridad correspondientes a José Sand, ex delantero de Defe recientemente transferido por Lanús al fútbol asiático. La totalidad de lo ingresado al club será invertido en el flamante predio de Los Cardales.
Se dice que los clubes juegan un campeonato aparte todos los días más allá de competir el sábado o el domingo por los tres puntos. Y en esta lucha diaria, la última conquista que ha obtenido el Club Atlético Defensores de Belgrano es el cobro de los Derechos de Solidaridad por José Sand. El delantero correntino quien defendió la gloriosa rojinegra en los años 2002 y 2003 fue transferido por Lanús al Al Ain FC de los Emiratos Arabes Unidos. Por el paso del jugador por Defe, a nuestra institución le corresponden percibir 31.000 euros.
Desde la reglamentación de los derechos de formación y derechos de solidaridad deportiva, la dirigencia de Defensores ha trabajado duro para explotar este recurso legal que tienen los clubes por los cuáles han pasado distintas figuras del fútbol mundial. El ingreso de dinero a las arcas por la transferencia de Sand es una muestra clara de ello.
Pero la única noticia agradable no es esa. Según un acuerdo celebrado hace pocos meses, el club debía destinar la mitad de los ingresos por venta, cesión o cobro de derechos de jugadores al desarrollo del Predio de Los Cardales. No obstante, en la reunión de la Honorable Comisión Directiva del día 20 de octubre de 2009 se resolvió destinar la totalidad de lo ingresado por Sand al nuevo predio, para que sea este el puntapie inicial para las obras ideadas para dicho lugar que tanto enorgullecen a toda la familia defensorista.
Una conquista más que no figura en la tabla de posiciones, pero que suma mucho más que tres puntos para nuestra centenaria y querida institución. Un logro más conseguido por y para el bien de Defensores de Belgrano. Súmese y participe, para hacer, entre todos, un Defensores cada día más grande.
Comentarios