Defe volvió a ganar. Esta vez fue 1-0 en Adrogué e hilvanó su tercera victoria consecutiva gracias al tanto de Javier Molina a los 27 de la primera parte. La última derrota del Dragón había sido justamente ante Brown 12 partidos atrás. Esta vez, se tomó revancha.
“ Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”. Así define la Real Academia Española a la palabra efectividad y de esa misma forma se podría sintetizar la actuación de Defensores en su victoria ante Brown por 1-0. Sin sobrarle demasiado y sin sufrir, el Dragón sumó su tercera victoria consecutiva manteniéndose como uno de los pocos invictos que le quedan al torneo.
Ante un campo de juego que no ayudaba al toque a ras del piso, Brown se adueñó de la pelota en los primeros minutos. Con Jacobo Mansilla por la izquierda y Oscar Villamayor por la derecha, el local intentaba abrir la cancha siendo profundo por las bandas, pero nunca logró el empuje necesario para complicar a un seguro Raúl Sanzotti que descolgó todas las pelotas que cayeron sobre su área.
Firme en el fondo, el Dragón necesitaba tener el balón, ya que cuando lo recuperaba no encontraba la forma de mantenerlo bajo su control. Con un Martín Asencio perdido ante la marca de Norberto Fariña y Gustavo Ruíz Díaz, los delanteros del equipo de Salvador Daniele quedaban lejos del resto de sus compañeros. Hasta que Defe fue resolviendo el problema creado por Pablo Vicó, el DT local. Recostado sobre la izquierda, Maxi Ceratto encontró un callejón por ese lado e intentó ser punzante logrando algunos desbordes muy peligrosos que nadie pudo conectar por el medio.
Así, entre la verticalidad de Ceratto y la capacidad de Javier Molina para jugar de espaldas al arco rival, el Rojinegro logró meter a Brown contra su valla con el correr de los minutos. Esa superioridad que se vio en el terreno no se demostraba en el marcador, hasta que llegó un centro de Ricardo Villalba que Ceratto le bajó a Molina para el delantero aguante, gire y puntee la pelota para poner el 1-0.
Con la ventaja de su lado, Defensores parece tener un switch. Del “modo ataque” en el que el equipo abre la cancha, despliega a los carrileros, tiene a un Cerrato imparable y a un Molina goleador pasa al “modo defensa” en el que le regala pelota y terreno al rival, junta a sus hombres cerca de Sanzotti abroquelándose en el fondo. Y así como en el primer tiempo fue muy bueno a la hora de sacar la ventaja, Defensores fue perfecto en el complemento para defenderla.
Esta vez con cambio de esquema inclusive, porque Daniele de forma inteligente mandó a la cancha a Iván Nadal para formar un 4-4-2 que contrarrestó la subidas de los volantes de Brown limitándolo al equipo Tricolor a tirar centros frontales. Firme (muy firme) en el fondo, Defensores fue haciendo pasar el tiempo ante un tibio Brown. Ya con Martín Alberich como volante central improvisado ante la lesión de Jonathan Páez y un debut de Alejandro Ruiz auspicioso por los interesantes movimientos que mostró aún cuando no tenía la pelota, el Dragón no tuvo más que esperar el pitazo final de Mario Prieto para celebrar su tercera victoria consecutiva sin sufrimiento alguno.
Ser capaz de lograr el efecto que se desea no es un mérito menor. Defensores no brilla, pero es efectivo. Defensores no aplasta a sus rivales pero es mejor que ellos. Defensores no golea pero suma de a tres. Defensores hace 13 que no pierde y escala posiciones.
Por: Facundo Camera (facundocamera@defeweb.com.ar)
FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli, Ricardo Villalba, Pedro Bocca; Pablo Batallini, Jonathan Páez (74´ Martín Alberich), Marcelo Marzoratti, Nicolás Tarabini; Martín Asencio (60´ Iván Nadal); Maximiliano Ceratto, Javier Molina (78´ Alejandro Ruiz).
Suplentes: Germán Oviedo, Rodrigo Platero, Emiliano Esquivel, Emiliano Villalba.
DT: Salvador Daniele.
Brown de Adrogué (0): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ariel Otermín; Oscar Villamayor (55´ Luis Avalo), Norberto Fariña, Gustavo Ruíz Díaz, Jacobo Mansilla; Pablo Casado (77´ Claudio Núñez); Fernando Zagharián, Maximiliano Benítez.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Ernesto Del Castillo, Fernando Enrique, Mariano Gambetta, Miguel Ureña.
DT: Pablo Vicó.
Gol: 27´ Molina (D).
Amonestados: M.Montagnoli, Batallini, Ceratto, Alberich (D); Zagharián (B).
Arbitro: Mario Prieto.
Asistentes: Julio Varela y José Barranco.
Comentarios