Imprimir

Defe - Excursio: La previa

 Defe - Excursio: La previaDefensores recibirá a Excursionistas en el cierre de la primera ronda del campeonato. El equipo de Rodolfo Della Picca presentaría una variante para intentar asegurarse la clasificación a la Copa Argentina.

Lentamente se consume el tiempo que separa a las miles de almas rojinegras de vivir un hecho histórico: después de veintiún años se volverán a ver las caras Defe y Excursio. A esto, que ya de por sí le otorga un valor emocional incalculable, se le suma el otro condimento, el local se juega la clasificación a la Copa Argentina.

Si logra sumar alguna unidad inmediatamente accederá a esta competición, quitándole así la alegría a Platense de poder disputarla.
Debido a la sanción que recibió Albano Anconetani en la última presentación del Dragón, deberá ser reemplazado por Mariano Mittelman. El resto de los jugadores serían los mismos que salieron de arranque ante Morón.

De esta manera, los elegidos para enfrentar a Excursionistas desde las 19.30 serían: Mariano Mittelman; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martin Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre, Juan Ortiz López.

El encargado de impartir justicia será Martín Gonaldi y lo acompañarán los asistentes Fernando Laballos y Diego Riccio.

 Historial

La rivalidad entre Defensores de Belgrano y Excursionistas, si bien existe desde los primeros años del fútbol nacional, no llegó a tener, sino hasta luego de la llegada del Profesionalismo, la relevancia de aquella existente entre Defensores y Platense, por la supremacía futbolística del barrio de Núñez.
Las frecuentes contiendas durante años en el fútbol de ascenso (y también en la Primera amateur, entre 1925 y 1934), fueron haciendo de este enfrentamiento un clásico barrial, que perduró en las canchas, hasta los años 70. A partir de allí, fueron pocas las veces que ambos se vieron las caras “en el verde césped” (recordemos que Angel Labruna asesoró a ambos: con Defensores fue campeó en 1967 y con Excursionistas se fue al descenso en 1971), por lo que la rivalidad se transformó en meramente histórica.

 En el primer encuentro oficial entre ambos (26/7/25), por el torneo de Primera División de la Asociación Amateur de Football, Defensores ganó en el Bajo Núñez 1 a 0, con gol del puntero izquierdo Carlos Di Mare. 

El primer partido en la Primera División de la Asociación Amateur de Football (Amateurs y Profesionales), en La Pampa y Miñones, el 29/9/31, lo ganó Defensores 1 a 0, con gol del puntero Martín Gómez, y el primer partido de la Segunda División profesional, lo volvió a ganar Defensores 1 a 0, el 16/3/35, en Núñez, con gol del puntero derecho Ricardo Galarza.

En los últimos 50 años, Defensores de Belgrano y Excursionistas se enfrentaron solo 18 veces.

Hace 21 años que no se enfrentan: la última vez fue en el cierre del Torneo Clausura 1994/95, en Vicente López, donde Defensores hizo las veces de local y derrotó a su rival por 2 a 0, con dos goles de Leonardo Almanza. De los últimos 5 enfrentamientos entre Defensores de Belgrano y Excursionistas, 4 fueron empates y el restante, triunfo del “Dragón”. Dos de esos partidos se jugaron en La Pampa y Miñones, dos en la cancha de River Plate, y el restante en la cancha de Platense (Vte. López).

 Por: Agustín González

Historial: Javier Bava

 

Precio de las entradas

Entradas

 Listado de concentrados

Convocados

 
Def. de Belgrano vs Excursionistas

 

 

 Lunes, 19 de Diciembre 2016

 19:30 hs

 

 

EnFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Def. de Belgrano

Estadísticas

Excursionistas

62,03%

Probabilidad

37,98%

6

Posición actual

17

17

Partidos

17

7/7/3

G/E/P (Total)

4/6/7

4/4/0

G/E/P (Local)

1/3/5

3/3/3

G/E/P (Visitante)

3/3/2

28

Puntos

18

14 : 10

Goles

16 : 21

4

Diferencia

-5

Def. de Belgrano - Almirante Brown 1:0

Mejor victoria local

Excursionistas - Barracas Central 2:1

----

Peor derrota local

Excursionistas - Comunicaciones 0:2

Club A.Fenix - Def. de Belgrano 0:2

Mejor victoria visitante

Tristan Suarez - Excursionistas 0:3

Dep. Riestra - Def. de Belgrano 4:1

Peor derrota visitante

Atlanta - Excursionistas 3:1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano