Imprimir

ASÍ HASTA EL FINAL, DRAGÓN

Defensores arrancó el  Torneo 2013/14 con un triunfo por la mínima en su visita a Jáuregui.

No es un campeonato más, es una temporada en la que el Dragón juega todas sus fichas a matar o morir. No habrá grises, ni lugar para aflojar o resignarse. Y así parece que lo ha entendido este plantel, que en su primer partido mostró más personalidad, decisión, compromiso y juego que los anteriores en las últimas dos temporadas.


¿Influye la buena actuación del Dragón con el bajo nivel del rival?
No lo creo, Defensores hace varios años que no comienza un campeonato ganando y de hecho hacía unas 4 temporadas que no ganaba en el Carlos V. Defe fue más que Flandria y por momentos borró a su rival de la cancha, que terminó con dos expulsados ante la impotencia de verse superado por todos lados.

Lo cierto es que hoy se vio un equipo ordenado y solido desde el fondo hacia adelante. Anconetani seguro y tranquilo. Goux es una máquina de ordenar, gritar, marcar y arengar a todos sus compañeros y por momentos parece impasable. Fassi se complementa bien con él y forman una dupla difícil de superar. Por izquierda Nadal cumple con lo suyo y por derecha Monge nos sorprendió a todos porque con solo 20 años parece que tuviera 100 partidos en primera y que Dios lo hubiese dotado de 8 pulmones, incansable, tiempista, impecable en la marca y con una proyección que asombra.

El medio por momentos fue desprolijo, pero cuando se hizo dueño de la pelota fue muy inteligente para distribuir el juego.  Lo mejor estuvo en Sosa  y Colitto. El 5 arrancó un poco impreciso y apurado pero con el correr de los minutos se convirtió en una máquina de recuperar pelotas. Colitto estuvo intratable y se cansó de enloquecer a sus marcadores, ha madurado futbolísticamente una enormidad, tiene todo para ser el jugador del torneo, indudablemente juega a otra cosa que el resto.  Fioretto con altibajos fue de los más sacrificados, se hacía cargo de los relevos por izquierda en las constantes subidas de Nadal y Colitto. Y Serrano es un obrero, un laburante que se gana el mango con el sudor de su frente dejando todo hasta el último segundo.

Adelante, lugar en el que en los últimos tiempos no la veníamos pegando, da la impresión de que estamos muy bien, porque  tanto Leo Romero como Pablo Bueno no solo son dos tipos con altura y lomo para esa posición sino que son rápidos para moverse, descargar, girar, generar  y generarse los espacios para crear peligro.

Con todo esto más la actitud de ir al frente que venimos reclamando hace varias temporadas, Defensores superó ampliamente a Flandria en el juego llegando a generar 5 o 6 situaciones claras de gol. Fue un 1 a 0 mentiroso, porque si bien los de Jáuregui llegaron dos veces, una de ellas muy clara que salvó Goux en la línea, el resto del partido fue todo de Defe, que a la postre sería el justo ganador.

También hay que destacar el banco de los relevos y el acierto de Fito Della Pica no sólo en el armado del mismo sino también en los cambios. Tridente ingresó por Bueno y la segunda pelota que tocó terminó en el gol de la victoria, Olid Apaza  suplantó a Serrano y mostró despliegue y velocidad, Villa, el 1 de Flandria le tapó un mano a mano increíble que era el segundo del Dragón y Miguel Porcel que ingresó por Fioretto, es una excelente rueda de auxilio para cuando el doble cinco comienza a sentir el desgaste.
Ahora vienen unos días para reacomodarse, apretar algunas tuercas y comenzar a preparase para recibir a Los Andes en el Pasquale.

Nos toca a todos nosotros llenarlo, brindarles nuestro apoyo y aliento a este grupo de hombres que ha aceptado el compromiso y la responsabilidad de defender, hacer respetar y honrar nuestros colores.

Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FLANDRIA: Adrián Villa, Andrés Camacho, Walter Díaz, Matías Valdez, Federico Rassmusen, Maximiliano Casa, Cristian Lillo, Gastón Valente, Lucas Ferreiro, Joaquín Cabral, Diego Bielkiewicz.
DT: Edgardo Martini.

DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani, Luis Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal, Maximiliano Serrano (Gonzalo Olid Apaza), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto (Miguel Porcel), Lucas Colitto, Pablo Bueno (Jonathan Tridente), Leonardo Romero.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Nicolás Tarabini, Alan Giménez, Ezequiel Aguirre











































Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano