Imprimir

Fútbol Femenino: Las Dragonas siguen por el buen camino

Villa Luro Norte

El futsal femenino de Defensores  de Belgrano, tuvo una gran jornada frente a Villa Luro Norte, tras conseguir un empate y una victoria en Tercera y Primera, respectivamente.

Por la cuarta fecha del Torneo Nivelatorio de BAFI (Buenos Aíres Fútbol Infantil), visitó a su rival en Agronomia, porque este no pudo contar con la disponibilidad de su cancha e hizo de local en el Club El Talar.

En primer lugar, jugó la Tercera dónde previamente se sabía que iba hacer un partido de ida y vuelta y así fue. En los primeros minutos ambos planteles se midieron y esperaron mutuamente pero a los 8 minutos, tras un mal dominio de las Dragonas en el fondo, llegó el gol de las locales cambiando el rumbo del partido. Tras la apertura del marcador, Villa Luro Norte empezó a dominar el encuentro plenamente, logrando que la visita no pueda hacer pie. El segundo gol de ellas llegó tras un tiro libre directo, y el tercero por un pase fallido de Defensores. Pero cuando finalizaba el primer tiempo, tras un muy buen centro de Natalia Fernández, Ariadna Miller pudo marcar para Defensores de Belgrano.

En la segunda mitad las Dragonas entraron con otra actitud, y por ese motivo el encuentro cambió radicalmente. A los 8 minutos llegó el segundo tanto de la visita gracias a Victoria Vázquez. Esto logró que las locales se pongan nerviosas e imprecisas, y las chicas del rojo y negro pudieran tomar el mando del partido aprovechándose de esa situación. Así fue que llegó el empate tras un gran remate de mitad de cancha de Natalia Fernández.

El encuentro finalizó 3 a 3 y las Dragonas demostraron que pueden recuperarse de un mal resultado y que siguen invictas en el torneo.

Luego llegó el turno de ambas primeras, dónde el trámite del encuentro fue totalmente distinto al anterior. Macarena Sosa fue quien abrió el marcador, para Defensores de Belgrano, tras un buen desborde de Mercedes Ferrara, pero a pocos minutos Villa Luro Norte logró empatar el encuentro. Desde ese momento el partido se volvió muy vertiginoso, y tras un gran centro de Mercedes Gauna, Agustina Rasmussen de cabeza convirtió el segundo gol para la visita.

Pese al estar arriba en el marcador las chicas dirigidas por Sergio Re, se pusieron imprecisas, desordenadas y empezaron a cometer faltas. Esto logró que tras un desentendimiento en la defensa, el arco quedara desprotegido y tras un remate de una jugadora local, Mercedes Gauna convirtió penal al tocar la pelota con la mano. Pero tras una buena atajada de Marisol Rostagno el marcador siguió 2 a 1 a favor de Defensores de Belgrano. Pero no podían ordenarse y seguían cometiendo faltas y así fue que llegaron a realizar la sexta, permitiéndole a las locales poder realizar un tiro directo desde los 10 metros. Pero otra vez una gran atajada de la arquera Dragona les ahogó el grito de gol.

A pesar de estas situaciones las locales siguieron yendo a buscar el partido y así llegó el empate. Pero terminando el primer tiempo, Eliana Figueroa convirtió el tercero y las Dragonas pasaron al frente de nuevo.

Al comienzo del segundo tiempo no tenía un dominador claro, aunque Defensores iba a buscar el partido en todo momento. Faltando diez minutos para que finalice, Mercedes Ferrara se convirtió en la figura del encuentro tras convertir cuatro goles consecutivamente. Villa Luro Norte pudo volver a convertir en dos ocasiones pero no le sirvió para alcanzar a Defensores. Finalmente el partido terminó 7 a 4 y las Dragonas pudieron conseguir un importante triunfo demostrando que tiene un equipo muy rápido y bueno técnicamente.

Por la quinta fecha Defensores de Belgrano recibirá a Turenita, en horario y día a confirmar.

Convocadas VS Villa Luro Norte:

 

TERCERA                                   PRIMERA
1 María Gabriela Acosta      1 Marisol Rostagno
2 Natalia Fernández             5 Mercedes Gauna
10 Tatiana Bertozzi            10 Eliana Figueroa
9 Victoria Vazquez              6 Macarena Sosa
8 Daniela Kazin                 11 Mercedes Ferrara
12 Belén Valera                 12 María Gabriela Acosta
13 Noelia Martínez             3 Daniela Zamora
7 Ariadna Miller                 16 Cintia Toledo
6 Leticia Pons                   9 Agustina Rasmussen
4 Macarena Iaria               14 Susana Luna
11 Macarena Ferreyra

 

CUERPO TÉCNICO:
Entrenador: Sergio Re
Entrenador de arqueras: Leandro D´esposito
Delegado: Leo Manazzoni


Por: Belén Ivana Valera

Fotos: Andrés Renaudier

 

villa luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro nortevilla luro norte

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano