Imprimir

Efemérides: ¿Te acordás de Ricardo Balbuena?

Ricardo BalbuenaJosé Ricardo Balbuena fue un delantero y luego volante (con la llegada de Antonio Villamor) que vistió la casaca roja y negra de Defensores de Belgrano en más de 100 oportunidades.

Proveniente de las divisiones inferiores del club (donde se inició a los 14 años) debutó en el primer equipo en 1975 (el 8/3, frente a Flandria) ... por entonces jugaba como delantero y convirtió su primer gol en Primera frente a Comunicaciones en Floresta (triunfo 1a0) una semana después de su debut.

Ese mismo año fue goleador de Defensores junto con Jorge Salgado, con 8 conquistas cada uno.

Al año siguiente jugó como titular todos los partidos del Reclasificación donde Defensores salvó milagrosamente la categoría ... fue autor de uno de los goles del triunfo frente a Dock Sud (el restante fue de Eduardo Gabriel Fernández).

Llegada la temporada 1977, con la llegada de Antonio Villamor como DT, pasó a desempeñarse como volante derecho (Nº 8), posición en la que continuó durante 1978.

Pasó al año siguiente al Deportivo Español, donde fue campeón junto con nuestros conocidos Jorge Arnaldo Díaz y Rubén Daniel Arbelo,

Jugó por Talleres en 1981 y luego por tres temporadas en Altos Hornos Zapla, en Jujuy, cuando esta provincia tenía una plaza fija en el antiguo torneo Nacional, enfrentando a los grandes de nuestro fútbol.

Por: Javier Bava

 











Ricardo Balbuena

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano