Lo último

El último gol de Defensores en Primera División

Existen algunas discrepancias acerca de la última participación de Def de Belgrano en Primera División, ya que luego de su inclusión “forzada” en Segunda División, en 1935, volvió a jugar el Torneo de Reclasificación de Primera División en 1967.

 

De ser el Torneo de Liga de 1934 el último jugado en Primera División por Def de Belgrano, el mérito le correspondería a Oscar Luppo, quien a los 40’ del ST convirtió el segundo gol con que Defensores derrotó a Palermo (fusión de Palermo y Sportivo Palermo) por 2 a 0, como visitante, en la última fecha del Torneo y alineando a varios suplentes en su formación.
Con esta victoria, Defensores culminó una exitosa campaña y se aseguró el tercer puesto en lo que sería el último Torneo de Primera Categoría de la Asociación Argentina Amateur de Football. Esta fue una de las mejores performances en Primera División, junto con las de 1919 y 1921, aunque jugando con rivales menos poderosos, todos ellos equipos que no fueron incluidos en la Liga Profesional.  De tratarse de la última participación en Primera el Torneo de Reclasificación de 1967, el último gol en 1ª División fue convertido por Angel José Tomino, en la fecha 16ª (antepenúltima), frente a Argentinos Juniors, en Núñez. Defensores accedió a este Torneo tras ganar su Zona en forma amplia y el Torneo de Primera “B” en una recordada final frente a Tigre.

Noticiasrelacionadas


Oscar Luppo y Angel José Tomino

Ya en las postrimerías del Torneo de Reclasificación, Defensores, ya sin chances de ascenso (ocupando el último lugar en las posiciones), con ese empate casi sobre la hora complicó la suerte del equipo de La Paternal, que se salvó del descenso en el último partido, con un gol frente a Almagro convertido por el recordado Roberto Jesús Puppo (que supo ser Campeón de Primera “C” con Defensores en 1972). Integraban ese equipo de Argentinos Jrs, dirigido por Ricardo Trigilli, varios jugadores que pasarían en años venideros por Defensores: Héctor Notaris (1969-1974), Alberto De Luca (1974) y Carlos Caputo (1975).
A pesar de ser el Campeón de Primera “B”, Defensores no pudo ascender a Primera, debido a una reglamentación que lo perjudicó.

Por Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar

Más noticias del Dragón

Más de DEFE

Comentarios